Bentley Bentayga S. Un estreno ‘por deporte’

Bentley amplía su segmento SUV con la nueva Bentayga S, una versión más deportiva de la Bentayga pero sin el corazón indómito de la Speed W12.

josé fernando durán r.

09:47 a. m. 26 de mayo del 2021
Bentley Bentayga S 2021

Bentley

.

Después de presentar a los renovados Bentayga y Bentayga Speed, Bentley introduce la nueva variante S. Incorpora de serie el sistema Bentley Dynamic Ride, una tecnología ‘antivuelco activa’ que reacciona en solo 0.3 segundos aplicando hasta 1.300 Nm de torque para contrarrestar las fuerzas laterales de deslizamiento en curvas. Según Bentley, el sistema también ofrecido en la Bentayga S, proporciona máxima estabilidad y apoyo sobre el piso. 

Otra mejora con respecto al Bentayga estándar es el modo de conducción Sport. Este ofrece una sensación de dirección mejorada, un acelerador más sensible y una suspensión hasta un 15 por ciento más rígida gracias al sistema de amortiguación con mayor presión. También ofrece de serie un nuevo sistema de escape de alto rendimiento. Por último, ajustaron el sistema de vectorización de torque. 

Bentley Bentayga S 2021

.

Galería: Todos los detalles de la nueva Bentayga S 2021.

Bajo el capó no ofrecen modificaciones. El V8 biturbo de 4.0 litros proporciona una potencia de 542 caballos y 770 Newton-metros de torque. El sprint de 0-100 km/h le toma 4.4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 290 km/h. 

Bentley Bentayga S 2021

.

El Bentayga S se puede distinguir del estándar por una serie de mejoras estéticas. Lleva espejos retrovisores con carcasas negras y estribos laterales, también decorados de negro; usa luces con acabado tintado; atrás incorpora un nuevo spoiler más grande; las bocas de los tubos de escape tienen forma de óvalos divididos y, por supuesto, ostenta una insignia S.

Fotos: Más imágenes de la nueva integrante del portafolio de Bentley.

Bentley Bentayga S 2021

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.