Bentley Continental GT: sin modificación para subir 'al cielo'

Con su poderoso motor de 635 caballos, busca coronarse como el auto de producción más rápido en el trazado de Pikes Peak 2019.

Por Redacción Motor

04:59 p.m. 06 de junio del 2019
01 Bentley Continental GT

.

La carrera en ascenso de Pikes Peak, conocida popularmente como The Race to the Clouds (La Carrera hacia las Nubes) es una de las pruebas anuales más interesantes de los deportes a motor. Sus casi 20 kilómetros de recorrido, 156 curvas y 1.439 metros de desnivel son un reto para pilotos y máquinas. Por esta razón Bentley prepara un Continental GT, con Rhys Millen al volante.

02 Bentley Continental GT

.

Aparte de los accesorios de seguridad requeridos, este Continental GT es el mismo que se encuentra en cualquier concesionario de la marca alrededor del mundo. Eso significa que bajo el capó aloja un motor W12 biturbo de 6.0 litros y 626 caballos de potencia, que manda la potencia a las cuatro ruedas mediante una transmisión automática de ocho velocidades.

03 Bentley Continental GT

.

04 Bentley Continental GT

.

Detrás del volante estará Rhys Millen, un hombre que ha hecho nombre en Pikes Peak, estableciendo varios récords en la famosa carrera y corriendo para la marca el año pasado en un Bentayga (fue el SUV más rápido al detener el cronómetro en 10:49.902). Para agregar otro récord a su carrera, Millen tendrá que completar el curso en menos de 10:26.896 minutos, punto de referencia establecido en 2014 por un Porsche 911 Turbo S.

05 Bentley Continental GT

.

Aunque el Continental GT pesa 2,2 toneladas, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 333 km/h. “Cuando supe que Bentley volvía por segunda vez a Pikes Peak, la decisión de volver a trabajar juntos fue fácil” (…) Declaró Millen.

06 Bentley Continental GT

.

07 Bentley Continental GT

.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.