HARLEY-DAVIDSON hará BICICLETAs ELÉCTRICAs PARA NIÑOS

La tradicional firma de grandes y poderosas motocicletas quiere arrancar el 2020 conectada con una nueva generación de consumidores.

Por Redacción Motor

04:53 p.m. 28 de agosto del 2019
01 Harley-Davidson bicicleta para niños

Harley-Davidson

.

El primer ejemplo de electrificación de Harley-Davidson lo vimos con la LiveWire, su primera moto eléctrica que se empieza a entregar este año, así como los primeros prototipos de una bicicleta eléctrica y hasta una moto eléctrica para motocross. Ahora sorprende con el lanzamiento de una bicicleta eléctrica dirigida al segmento infantil, a partir de los tres años.

El anuncio es sumamente curioso, pues se trata de las primeras bicicletas eléctricas que lanza Harley en su historia, pero además para un público infantil. Se llaman IRONe12 e IRONe16 y su única diferencia es el tamaño, pues la primera es para niños entre 3 y 5 años, mientras que la segunda es para niños de 5 a 7 años.

02 Harley-Davidson bicicleta para niños

.

La Harley IRONe12 tiene rines de 12 pulgadas, una altura de asiento de 33 cm y pesa 7,7 kg. Por su parte la Harley IRONe16 usa rines de 16 pulgadas (40 cm), un asiento con altura de 43 cm y un peso de 8,6 kg. Los dos aparatos integran el mismo motor eléctrico y obtienen la misma potencia, sin embargo no se han dado a conocer los detalles técnicos.

Según Harley, sus bicicletas eléctricas usan una batería de iones de litio extraíble y recargable, la cual ofrece entre 30 y 60 minutos de autonomía por cada 30-60 minutos de carga. El objetivo es tener una batería en uso y una, o varias en carga para que no pare la acción.

03 Harley-Davidson bicicleta para niños

.

La altura de la silla es ajustable para que los pies del niño alcancen el suelo, pues la idea es que aprendan a mantener el equilibrio mientras ajustan la velocidad. No habrá pedales, pues todo el movimiento se hará por medio del motor y la velocidad que alcance. También llevarán un reposapiés desmontable, que servirá para cuando el niño tenga confianza y total equilibrio.

Los modelos contarán con tres modos de potencia: entrenamiento, estándar y avanzado (rojo, amarillo y verde). En el primer modo la bicicleta alcanzará una velocidad máxima de 8 km/h, en el segundo 11,27 km/h, y en el tercero se alcanza la máxima velocidad 14,5 km/h. También se puede configurar una velocidad límite en cualquiera de los tres modos.

04 Harley-Davidson bicicleta para niños

.

Los acabados y materiales han sido pensados para uso rudo y la seguridad de los niños. El marco es de aluminio TIG mientras que la horquilla es de acero estilo BMX.

La Harley-Davidson IRONe12 tendrá un precio de 649 dólares mientras que la IRONe16 costará 699. Saldrán pronto a la venta en Estados Unidos y tratarán de ser en el regalo perfecto de la próxima temporada navideña.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.