La firma polaca Kosynier está proponiendo una línea de bicicletas eléctricas con el diseño de las motos de principios del siglo XX. Cada unidad se hace a mano por artesanos locales de Buk, Polonia, pero la compañía ya trabaja en su expansión a nivel global.
Mediante el sistema crowdfunding (recaudo de fondos a través de internet), la firma familiar Kosynier puso como su objetivo inicial el recaudo de 100 mil dólares para financiar la compra de componentes y comenzar el montaje de la bicicleta, que debe estar lista en marzo de 2017.

Kosynier Boardtrack
The city that never sleeps is taking a nap.
Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020
Los hermanos Marcin y Michal Bielawski provienen de una familia de artesanos; crecieron trabajando en herrería con su abuelo, y con su padre en oficios de granja y maquinaria. Más tarde surgió el amor por las bicicletas, las motos y los autos clásicos, y todo esto los llevó a la creación de su empresa Kosynier.
Ahora los Bielawski se empeñan en sacar adelante sus tres modelos iniciales: la versión deLux, una versión deportiva Boardtrack, y la Cruiser, que no tiene motor eléctrico. También planean otras dos variantes: café racer y una de alta velocidad con carenado completo.

Kosynier deLux
El sistema de pedaleo asistido de las bicicletas Kosynier utiliza un motor de 300 vatios, de buje trasero, y dos paquetes de baterías de ion de litio (una para el motor de imitación V-twin). La velocidad máxima en carretera está limitada a 24 kph, pero para vías privadas puede llegar a 50 kph. La autonomía ronda los 80 km.
Por ahora la compañía no revela los precios oficiales, pero quienes contribuyan en la campaña de Indiegogo tendrán precios especiales: Cruiser en 2.500 dólares, Boardtrack en 3.900, deLux en 4.900 y la más veloz en 15.000.

Kosynier Cruiser