EAVan, una ‘bicivan’ eléctrica para la ciudad

La startup inglesa Electric Assisted Vehicles Limited presenta esta propuesta citadina de carga.

Por Redacción Motor

12:08 p.m. 02 de agosto del 2019
EAVan 02

EAVan

Con la EAVan, Electric Assisted Vehicles Limited propone un nuevo vehículo de carga y mensajería urbana mucho más eficiente y amigable con el medio ambiente. Además, al contar con una plataforma modular aseguran que incluso puede modificarse para funcionar como patrulla, ambulancia e incluso transporte de pasajeros.

Pero todo eso son planes de aquí a cinco años. Entre tanto, el EAVan se desempeñaría inicialmente como una pequeña van de transporte de mercancía y mensajería urbana. De hecho, su concepción se dio como una van a la cual se le adecuaron las características de una bicicleta eléctrica para cumplir con las regulaciones que aplican a estos vehículos en Inglaterra.

EAVan 01

EAVan

Aunque no hay especificaciones exactas sobre las baterías utilizadas, EAV asegura que pueden ser intercambiables y cuentan con sistema regenerativo al frenar y al circular sin pedaleo. Porque sí, también incluye pedales. El acelerador (llamado e-nertia) se acciona con el pulgar derecho y puede vencer la inercia por sí solo hasta alcanzar unos 5 km/h. De ahí en adelante el pedaleo sería una asistencia que lo ayude a alcanzar su velocidad máxima de hasta 25 km/h.

EAVan 03

EAVan

La capacidad de carga es de máximo 120 kg y puede ofrecer una autonomía de 96 kilómetros, pero como las baterías son intercambiables esta puede incrementarse.

Como mencionamos al principio, los planes con el EAVan son amplios y podría adoptar una carrocería más larga y más ancha para dar cabida a más aplicaciones que puedan ampliar su rango de acción.

EAVan 04

EAVan

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.