Piëch Mark Zero: primer deportivo de esta nueva marca

El bisnieto de Ferdinand Porsche e hijo de Ferdinand Piëch, apellidos de los fundadores de Porsche y accionistas de Volkswagen lanzó su propia marca.

Por Redacción Motor

12:37 p.m. 22 de febrero del 2019
Piëch Mark Zero

Piëch Mark Zero

El bisnieto de Ferdinand Porsche e hijo de Ferdinand Piëch lanzó su propia compañía automotriz, llamada Piëch y presentará el primer vehículo, en fase de prototipo, durante el próximo Salón de Ginebra en un par de semanas.

El nuevo vehículo que se verá en la cita europea se conoce como el Mark Zero concept y es un automóvil deportivo eléctrico con un diseño retro que se espera ofrezca un rendimiento digno de su estirpe y estampa.

Y es que en términos de estilo, el Piëch Mark Zero presenta un capó alargado y una cola corta, al igual que algunos de los Gran Turismos más emblemáticos de la industria.

Su frontal, en una evocación al pasado, cuenta con faros redondeados con unas cubiertas muy Porsche, una enorme parrilla y un divisor inferior muy agresivo.  La parte trasera rompe con su historia y tiene un diseño original.

Piëch Mark Zero

Piëch Mark Zero

La nueva marca Piëch reveló dos de los datos técnicos del Mark Zero: que tendrá una autonomía de casi 500 kilómetros y que su peso es de unos 1800 kilos.

También que este deportivo eléctrico incluirá un sistema de recuperación de energía y un paquete de baterías refrigerado por aire, que admitirá una carga rápida, y este estará ubicado en el túnel de transmisión y en el eje trasero para darle un óptimo reparto de pesos.

Piëch Mark Zero

Piëch Mark Zero

El concepto Mark Zero de Piëch se basa en una arquitectura modular que puede actualizarse con nuevos componentes y se especula que será lo bastante flexible como para acoger motores de combustión interna, una configuración híbrida e incluso una opción de celda de combustible.

En los planes de la nueva compañía, está el construir varios vehículos, incluyendo un sedán de cuatro asientos y un SUV todos bajo la misma la plataforma del Mark Zero.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.