Blanco, de nuevo el color más popular en la industria del automóvil

Así lo muestra el más reciente reporte global de Axalta, que con un 38 por ciento de preferencia evidencia el favoritismo de esta tonalidad.

Por Redacción Motor

04:05 p.m. 08 de enero del 2019
El blanco es nuevamente el color favorito con 38% de preferencia en el mundo.

El blanco es nuevamente el color favorito con 38% de preferencia en el mundo.

El informe de la compañía mundial líder en recubrimientos, enseña la popularidad del color blanco en el año que recién acaba de terminar. El segundo lugar lo ocupó el negro, con un 18 por ciento, mientras que en la tercera posición estuvieron los tonos plata y gris con un 12 por ciento cada uno.

Los colores negro y gris tuvieron incrementos significativos en ciertas regiones, pues el primero creció en China (5%), Asia (3%), Corea del Sur y África (2%), y el segundo ganó terreno en África (3%) y Europa (2%).

El color negro registró en China un crecimiento del 5 por ciento.

El color negro registró en China un crecimiento del 5 por ciento.

Desde la Gerencia de Marketing Global de Color de Axalta resaltaron la tendencia emergente hacia unos tonos más cálidos junto a combinaciones con negro, los cuales desafían claramente la posición del blanco: “Si bien los espacios neutrales son los protagonistas, hay indicios de que regresará el color para cambiar el panorama automotriz. El azul es el más popular fuera de los neutros y se mantiene fuerte con el siete por ciento del mercado, incrementos en la elección de naranja y bronce están apareciendo y ganando interés".

Aspectos regionales destacados en el informe

· Asia: Incluso con un descenso de 1 punto porcentual, el amarillo/oro es más popular en India y China. El azul ha sido reimaginado en Japón como una tonalidad amigable con el ambiente. En Corea, el negro incrementó dos por ciento.

· Europa está experimentando una tendencia al alza del gris, con un incremento del dos por ciento.

· En Norteamérica el café/beige experimentaron un incremento de dos por ciento, respecto al año anterior.

· Rusia: Con nueve por ciento, es la región más popular para el café/beige, seguida de China con siete por ciento.

· Sudamérica: El rojo disminuyó un punto a ocho por ciento, convirtiendo a esta región en el segundo lugar detrás de Norteamérica (9%).

· Sudáfrica: El naranja mostró un incremento sobre 2017 y el 3.6 por ciento de todos los vehículos entran en la categoría de ‘Otros’.

Nissan Micra

.

DATO
El informe de Axalta, publicado por primera vez en 1953, es el reporte sobre color más completo y de mayor tradición en la industria automotriz, el cual es recopilado y diseñado por los expertos mundiales de Axalta. El informe ofrece a los fabricantes de automóviles nuevas perspectivas fascinantes sobre las preferencias de los consumidores, ayudándoles a tomar decisiones informadas sobre las tonalidades de los vehículos.

Noticias recomendadas

Más noticias

Porsche repinta la Macan

Nuevos motores obviamente más potentes, más tecnología, refinadas suspensiones, ligeros retoques externos y vistosos colores definen a la Macan 2019.

Los terrenales del Salón de Ginebra

Espacios como este sirven también para hacer realidad sueños específicos, con modelos más aterrizados al bolsillo del usuario común.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.