Bloodhound LSR va por nuevo récord de velocidad

El proyecto del récord de velocidad en tierra fue retomado en diciembre pasado y esperan superar los 1,228 km/h establecidos en 1997.

Por Redacción Motor

03:05 p.m. 18 de noviembre del 2019
Bloodhound LSR 01

Bloodhound LSR

En 1997 el piloto británico Andy Green rompió el récord mundial de velocidad en tierra al alcanzar las 763 millas por hora (1,228 km/h). En diciembre del año pasado, tras algunos problemas financieros, el programa fue rescatado por Ian Warhurst y tras una importante inyección monetaria se retomó el proyecto que ya comenzó sus pruebas para romper el récord vigente.

Bloodhound LSR 02

Bloodhound LSR

A cargo del volante del Bloodhound LSR está nuevamente Andy Green, quien junto a todo el equipo se desplazó hasta Hakskeenpan, en el desierto de Kalahari, Suráfrica, para las primeras pruebas. La primera meta era superar las 500 millas por hora (804.6 km/h) y recoger toda la información posible, pero “se les fue la mano” y lograron alcanzar las 628 millas por hora (1,010.6 km/h).

Hasta el momento el Bloodhound LSR ha sido propulsado por el motor jet Rolls-Royce EJ200 que genera unas 20.000 libras de empuje (unos 54.000 caballos de potencia), pero para las pruebas siguientes agregarán un cohete de la firma noruega Nammo que necesitaría agregar seis veces más potencia de la que ya se tiene para lograr romper la marca de velocidad.

Bloodhound LSR 03

Bloodhound LSR

Con las primeras pruebas completadas, Andy Green comentó que “la estabilidad y confianza que me da el carro es testamento de los años de ingeniería de punta que han sido invertidos por los miembros del equipo del pasado y el presente. Con toda la información recogida para alcanzar las 628 millas por hora, estamos en una gran posición para enfocarnos en lograr un nuevo récord de velocidad en tierra en más o menos un año”. La idea, según el equipo, es incluso llegar a superar las 1,000 millas por hora (1,609 km/h).

Bloodhound LSR 01
Bloodhound LSR

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.