Sensacional BMW 3.0 CS modificado por SpeedKore

Los especialistas de SpeedKore acaban de presentar esta modificación hecha sobre un BMW de 1974 y construida especialmente para Robert Downey Jr.

josé fernando durán r

11:46 a.m. 31 de agosto del 2020
BMW 3.0 CS SpeedKore

SpeedKore

.

SpeedKore no es nueva en la escena restomod (restored and modernized –restaurado y modernizado), pues entre sus trabajos se cuentan varios muscle cars de Ford, Chevrolet, Dodge y Plymouth. Lo que sorprende del nuevo proyecto es que fijaron sus ojos en un BMW (E9 coupé ) 3.0 CS de 1974, hecho especialmente para el actor norteamericano Robert Downey Jr. (conocido por encarnar al súper héroe Iron Man).

Tampoco es nueva la relación entre SpeedKore y Robert Downey Jr, pues el taller de modificaciones trabajó en su Ford Mustang Boss 302 de 1970 y en un Chevrolet Camaro de 1967, que el actor le dio a su colega Chris Evans (Capitán América).

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Inusualmente, SpeedKore realizó una completa restauración del vehículo manteniendo el acero de la carrocería (en vez de la fibra de carbono que usa de norma), dejando solo la fibra para los bómperes adelante y atrás. 

Más imágenes del BMW CS 3.0 hecho por SpeedKore

BMW 3.0 CS SpeedKore

.

La pintura exterior de color rojo ladrillo combina perfecta con la parrilla y los marcos de las ventanas originales BMW, decorados en gris titanio Cerakote. Además usa rines forjados HRE, amortiguadores Bilstein y un juego de frenos Brembo de seis pistones adelante y cuatro atrás. 

BMW 3.0 CS SpeedKore

.

Downey solicitó detalles especiales en el exterior, por ejemplo la moldura original de la línea de la cintura está hecha con vetas de madera, al igual que el alerón trasero, para que coincidan con el interior. El tono gris de la madera aparece también en el volante Nardi y en el tablero de instrumentos, combinando muy bien con la tapicería de color café, que cuenta con centros de asientos y paneles de puertas tejidos.

BMW 3.0 CS SpeedKore

.

Vea el BMW CS 3.0 de Robert Downey Jr. Hecho por SpeedKore

También se remodeló cada pieza del tablero para dejar espacio a un grupo de indicadores de Classic Instruments y una pantalla oculta de información y entretenimiento con pantalla táctil. El asiento trasero fue reemplazado por una plataforma de equipaje tapizada, y el baúl aloja una nevera forrada en cuero. 

BMW 3.0 CS SpeedKore

.

Finalmente, se ajustó el apartado mecánico. Reemplazaron el motor original 3.0 de seis cilindros en línea, por el propulsor S38 3.6 de inyección que usa la generación E34 del M5. Eso supone un incremento de 180 caballos de potencia originales a 311. El nuevo motor trabaja en combinación con una caja ZF automática de cuatro velocidades. 

Noticias recomendadas

Más noticias

Ares S1 Project. Desafío completo

La idea del fabricante se basó en crear un auto con diseño de hiperdeportivo, rendimiento de superdeportivo y accesibilidad de deportivo. Íntegro.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.