Primero lo primero. El bloque V8 de 4.4 litros y doble turbo que se aloja bajo el largo capó del B8 Gran Coupé Alpina, genera 612 caballos de potencia y un torque de 800 Nm. Son cifras considerables, pues el fabricante asegura que va de 0 a 100 km/h en solo 3.3 segundos, un poco más lento que sus similares de la talla ‘M’. La velocidad máxima llega a 323 kilómetros por hora.
Alpina incluyó otros detalles distintivos en el B8. La suspensión usa resortes Eibach y soportes Hyrdo, más rígidos en la parte delantera para una conducción más cómoda. Hay barras estabilizadoras reforzadas para el eje delantero y montajes de horquilla más rígidos, que mejoran el ajuste. También intervinieron el sistema integral de dirección activa.
Galería: Todos los detalles del B8 Gran Coupe Alpina 2022
La máquina se apoya en un juego de rines con diseño de 20 radios y en medida de 21 pulgadas, diseñados por Alpina. Las llantas son Pirelli, y según BMW, están “especialmente adaptados para este modelo”. También ofrecen los rines en tamaño de 20 pulgadas y frenos Brembo de cuatro pistones con pinzas azules.

.
Visualmente luce retoques adelante y atrás. El frente incluye tomas de aire más grandes; la cola se distingue por un labio-alerón, el difusor negro y cuatro puntas ovaladas para el escape, que Alpina también mejoró. El interior se destaca por la abundancia de enchapes de madera, cuero y Alcantara. Naturalmente, hay distintivos de Alpina presentes en los umbrales de las puertas, la consola central, el grupo de instrumentos digitales y en el exterior.
Fotos: Vea otros detalles del BMW Alpina B8 2022

.
Está programado para llegar a los concesionarios de algunos mercados hacia mitad de este año, con un precio inicial de 140.000 dólares.

.