BMW Alpina B8 Gran Coupe 2022. Elegante

Este bello ejemplar, cuya potencia sobrepasa los 600 caballos, fue sazonado con el acostumbrado sabor que Alpina pone en los BMW que modifica.

josé fernando durán r. 

11:04 a. m. 25 de marzo del 2021
BMW Alpina B8 Gran Coupe 2022

Alpina

.

Primero lo primero. El bloque V8 de 4.4 litros y doble turbo que se aloja bajo el largo capó del B8 Gran Coupé Alpina, genera 612 caballos de potencia y un torque de 800 Nm. Son cifras considerables, pues el fabricante asegura que va de 0 a 100 km/h en solo 3.3 segundos, un poco más lento que sus similares de la talla ‘M’. La velocidad máxima llega a 323 kilómetros por hora. 

Alpina incluyó otros detalles distintivos en el B8. La suspensión usa resortes Eibach y soportes Hyrdo, más rígidos en la parte delantera para una conducción más cómoda. Hay barras estabilizadoras reforzadas para el eje delantero y montajes de horquilla más rígidos, que mejoran el ajuste. También intervinieron el sistema integral de dirección activa

Galería: Todos los detalles del B8 Gran Coupe Alpina 2022 

La máquina se apoya en un juego de rines con diseño de 20 radios y en medida de 21 pulgadas, diseñados por Alpina. Las llantas son Pirelli, y según BMW, están “especialmente adaptados para este modelo”. También ofrecen los rines en tamaño de 20 pulgadas y frenos Brembo de cuatro pistones con pinzas azules. 

BMW Alpina B8 Gran Coupe 2022

.

Visualmente luce retoques adelante y atrás. El frente incluye tomas de aire más grandes; la cola se distingue por un labio-alerón, el difusor negro y cuatro puntas ovaladas para el escape, que Alpina también mejoró. El interior se destaca por la abundancia de enchapes de madera, cuero y Alcantara. Naturalmente, hay distintivos de Alpina presentes en los umbrales de las puertas, la consola central, el grupo de instrumentos digitales y en el exterior.

Fotos: Vea otros detalles del BMW Alpina B8 2022 

BMW Alpina B8 Gran Coupe 2022

.

Está programado para llegar a los concesionarios de algunos mercados hacia mitad de este año, con un precio inicial de 140.000 dólares

BMW Alpina B8 Gran Coupe 2022

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.