BMW Blechmann R 18: Personalización sobre dos ruedas

BMW Motorrad y Bernhard Naumann, reputado personalizador austriaco, presentan una increíble versión de la cruiser BMW R 18. Sencillamente original.

josé fernando durán r.

11:26 a.m. 26 de agosto del 2020
BMW Blechmann R 18

BMW

.

Con la nueva BMW R 18, BMW Motorrad quiso evocar la tradición histórica de sus motocicletas, tanto en lo técnico como en el diseño. Mientras tanto Naumann basó su creación en la BMW R 5, de la cual replicó su marco y lo mantuvo casi inmodificado.

El proceso de creación que emplea Bernhard Naumann es muy particular. No usa bocetos previos, en cambio se inspira mientras va trabajando. “Hago mi diseño directamente sobre el objeto utilizando el material final. Esto me permite responder directamente a los requerimientos y estar atento a las proporciones en todo momento", explicó el diseñador.

BMW Blechmann R 18

.

En el caso de la Blechmann R 18, la moto está basada en su estructura original y en la silla de los pasajeros. La luz trasera fue provista por Kellermann; el tanque de combustible luce más estrecho y la moto presenta cortes a la altura de las rodillas, que resaltan su personalidad deportiva. El tubo de dirección original se utilizó como base para el manillar.

Galería de la moto Blechmann R 18

BMW Blechmann R 18

.

A continuación Blechmann intervino las luces. Al igual que con su última moto BMW personalizada ‘Giggerl’, una conversión de la BMW R nineT, los faros delanteros llevan un diseño en forma de riñón. Además, Blechmann usó una lámpara de filamento en el centro, donde el ángulo de dirección y el faro inclinado hacia adelante inciden en el diseño general de la motocicleta. Para su decoración usaron pintura negra y rayas blancas, clásicas de BMW Motorrad.

BMW Blechmann R 18

.

En total, el equipo de Blechmann trabajó 450 horas en su versión de la BMW R 18. “Mi trabajo comienza quitando partes de la versión original hasta que queda un lienzo en blanco. A medida que avanza la construcción, el diseño se desarrolla. Yo lo llamo ‘prototipado rápido-estilo Blechmann. Declaró el personalizador.

BMW Blechmann R 18

.

Todas las fotos de la hermosa moto Blechmann R 18

Blechmann trabaja solo en sus bocetos y diseños, pero para la construcción cuenta con la colaboración de profesionales altamente calificados. “No puedes hacer nada en este mundo solo por tu cuenta. Estoy muy satisfecho de tener un personal confiable". 

Noticias recomendadas

Más noticias

Fotos Engler FF

Un vehículo único en su categoría: es un quad, parece súper deportivo, pero se maneja con un manillar.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.