BMW i3 imaginado como un sedán

La base del BMW Serie 2 Gran Coupé le dio al diseñador Kleber Silva la idea para este hipotético modelo.

daniel otero

04:20 p. m. 26 de mayo del 2020
BMW i3 sedán, render Kleber Silva 01

BMW i3 sedán, render Kleber Silva

Desde que salió al mercado en 2013 el BMW i3 ha tenido la misma carrocería y solo algunos cambios mecánicos, y según reportes de la marca seguirá en el mercado al menos unos tres años más. Así que el diseñador Kleber Silva se dio a tarea de imaginar cómo podría verse este modelo con una carrocería sedán.

BMW i3 sedán, render Kleber Silva 02

BMW i3 sedán, render Kleber Silva

Tomando como base el BMW Serie 2 Gran Coupé presentado el año pasado, Silva se las ingenió para incorporar la cara del i3 con la cola del i8 en esta nueva carrocería. Si bien el frontal no luce mal, la nueva parte trasera heredada del descontinuado deportivo eléctrico no es tan atractiva… claro, el punto de partida en realidad tampoco lo es.

Siendo una creación totalmente digital por un diseñador independiente no hay datos mecánicos de este vehículo, por lo cual todo quedaría libre a especulación. En ese caso, heredar la mecánica del i3 actual no estaría mal, además de que su precio actual podría verse mejor justificado en una carrocería más familiar y práctica como esta.

Como mencionamos, BMW dice que el actual i3 se seguirá comercializando durante unos tres años más mientras llega un reemplazo que debería evolucionar en varios aspectos. Mientras tanto, la iX3 (versión eléctrica de la X3) está próxima a ser lanzada y el i4 seguiría la ruta un tiempo después; además, BMW descarta un sucesor del i8.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.