BMW i8, una despedida tras 20,000 unidades

En abril del próximo año la planta de BMW en Leipzig cesará la producción del primer deportivo híbrido de la marca.

Por Redacción Motor

11:29 a.m. 13 de diciembre del 2019
BMW i8 Ultimate Sophisto Edition 04

BMW i8 Ultimate Sophisto Edition

A comienzos de septiembre pasado BMW anunció una nueva edición limitada del i8, llamada Ultimate Sophisto Edition, para conmemorar el cese de la producción de este modelo en sus versiones cupé y convertible. Ahora la marca ha confirmado que abril será el mes en que se fabrique la última unidad de este modelo.

BMW i8 Roadster 2018

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Se tratará precisamente de un BMW Ultimate Sohpisto Edition, pintado con el Sophisto Grey Brilliant Effect característico de esta edición limitada, y al cual su futuro dueño en Alemania agregó algunos elementos estéticos y de equipamiento.

Lea también: BMW i8 Ultimate Sophisto Edition

Una vez finalice la producción en Leipzig, se habrán alcanzado un total de 20,000 BMW i8 fabricados desde que comenzó a armarse en mayo de 2014. El i8 significó un gran avance para la marca, implementando materiales como la fibra de carbono, termoplástico ultraligero, aluminio y magnesio en su construcción, además de los procesos específicos que dichos materiales requieren.

Galería: BMW i8 'Lime Light'

No sobra recordar que el BMW i8 es un híbrido propulsado por un motor a gasolina TwinPower Turbo de 1.5 litros y tres cilindros de 228 caballos de potencia, y uno eléctrico con 141 caballos adicionales. En modo puramente eléctrico, el BMW i8 prometía 55 km de autonomía en su versión cupé y 53 como convertible, y una velocidad máxima de 120 km/h.

BMW i8 Roadster LimeLight Edition by Alcantara

Noticias recomendadas

Más noticias

Compraron el primer BMW i8 en Colombia

Autogermana entregó este&nbsp;superdeportivo híbrido a la compañía colombiana de aviación Searca. Tiene 360HP, 520Nm de torque y se carga en 3 horas.<br>

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.