BMW Isetta quiere ser un Lego de verdad

Este microcarro de la marca alemana es la nueva propuesta independiente que busca convertirse en un kit oficial de Lego.

Daniel Otero

03:19 p.m. 08 de junio del 2020
BMW Isetta Lego Ideas 03

BMW Isetta Lego Ideas

Desarrollado por Iso en Italia a comienzos de los años 50, el Isetta es más reconocido por su licencia bajo BMW, que lo fabricó entre 1956 y 1962 con suficiente éxito al punto de que hoy en día puede considerarse como un vehículo muy apetecido por los amantes de los clásicos. Incluso lo hemos visto renacer bajo Microlino y Artega, y ahora podría ser el turno de Lego.

BMW Isetta Lego Ideas 05

BMW Isetta Lego Ideas

En la página Ideas de Lego, donde los aficionados pueden enviar sus ideas de modelos que quisieran ver convertidos en modelos oficiales, se encuentra actualmente un BMW Isetta en una carrera por lograr las 10.000 voces de apoyo para dar el primer paso a convertirse en un Lego de verdad.

Galería: BMW Isetta Lego Ideas

Con poco más de 2.000 votos y 562 días restantes para cerrar la convocatoria, le auguramos buen futuro a este BMW Isetta pues a decir verdad es una réplica muy fiel del modelo original. Además de los faros en los extremos, la maleta externa en la parte trasera, la disposición de tres ruedas e incluso el logo de la marca de la época (lindo detalle), el punto más interesante sigue siendo la única puerta de apertura frontal.

BMW Isetta Lego Ideas 06
BMW Isetta Lego Ideas

Galería: BMW Isetta Lego Ideas

Según su creador esta fue la parte más complicada de hacer debido a que la puerta lleva consigo la columna de dirección para que al abrirse se dé suficiente campo para que los dos pasajeros puedan subirse y bajarse. El interior incluye los tres pedales y no mucho más porque, bueno, el Isetta de verdad tampoco traía mucho más.

Este kit está compuesto por 851 piezas y mide 22 cm de largo, 13 de ancho y 12 de alto, lo cual podría sufrir cambios de llegar a convertirse en uno oficial de Lego. Para eso no solo son suficientes los 10.000 votos, sino que después se debe someter a un estudio para analizar su viabilidad comercial.

BMW Isetta Lego Ideas 02

BMW Isetta Lego Ideas

Noticias recomendadas

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.