Nueva iX, llega la primera camioneta 100% eléctrica de BMW

Grande, eléctrica, conectada y semiautónoma; aduce 500 caballos de potencia y 480 kilómetros de autonomía. Inicia producción a mitad del próximo año.

josé fernando durán r.

04:58 p. m. 11 de noviembre del 2020
BMW iX

BMW

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El SUV eléctrico de BMW, hasta ahora conocido como iNext, finalmente llegará a producción bajo el nombre de iX, y aunque aún no esté formalmente rodando, la empresa reveló sus detalles

El iX se basa en una nueva arquitectura desarrollada por BMW, exclusiva para sus vehículos eléctricos. La firma alemana enfatiza su progreso en las tecnologías de conducción autónomas y los servicios digitales. Por ejemplo, el nivel de potencia informática se desarrolló para procesar 20 veces el volumen de datos que manejan los modelos actuales.

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En términos de dimensiones exteriores, el iX presenta la misma longitud del X5, la altura del X6 y el tamaño de rines del X7. Sin verse muy elegante, la marca asegura que su diseño “expresa una forma futurista de conducción placentera”. 

Galería: Más imágenes del próximo SUV eléctrico de BMW iX

La polémica nueva y gran parrilla de BMW no ayuda mucho a su estética, pero su concepto de diseño obedece a una relación forma-función: incorpora sensores, cámara y tecnología de radar para los sistemas avanzados de asistencia a la conducción. 

BMW iX

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Es el primer vehículo de producción de BMW con volante hexagonal, del cual se dice que “mejora la facilidad de acceso y le brinda al conductor una mejor vista de la pantalla de información”. Otra característica de la cabina es que lleva los botones de los asientos en los paneles de las puertas y este es el BMW que más superficie de vidrio lleva instalada. 

Usa el sistema eléctrico de propulsión BMW de quinta generación. En este caso, se basa en dos motores eléctricos que dan una potencia combinada de más de 500 caballos o 375 kilovatios; lo que debería ser suficiente para impulsarlo de 0 a 100 km/h en menos de 5,0 segundos. 

BMW iX

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Gracias a su enorme paquete de baterías de 100 kWh, el nuevo SUV será capaz de ofrecer hasta 480 kilómetros antes de una nueva recarga, aunque las cifras no son definitivas, pues se basan en la etapa actual de desarrollo del automóvil. 

Conozca otros detalles del SUV BMW iX, el próximo eléctrico de la marca.

Y hablando de recarga, sus características suenan interesantes. La carga rápida de hasta 200 kilovatios debería permitir que el EV recargue hasta el 70 por ciento de la capacidad de la batería en 40 minutos. Además, la carga rápida de 10 minutos debería proporcionar unos 120 kilómetros de recorrido. 

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Mientras que BMW dice que la producción debería comenzar en la segunda mitad de 2021, en su planta de Dingolfing, el lanzamiento al mercado estaría previsto para finales de ese año. 

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