BMW iX3 2021 se deja ver en imágenes filtradas

La versión eléctrica de la X3, que se fabricará en China, estaría muy cerca de su presentación oficial según estas imágenes filtradas.

daniel otero

03:44 p.m. 27 de abril del 2020
BMW iX3 2021, filtrada 01

BMW iX3 2021, filtrada

El primer acercamiento a una BMW X3 eléctrica, o bueno, del primer SUV totalmente eléctrico de la marca, se dio en el Salón de Beijing de 2018 con el Concept iX3 cuya versión de producción debería presentarse oficialmente antes de finalizar el año con un inicio de comercialización poco después.

BMW iX3 2021, filtrada 02

BMW iX3 2021, filtrada

Sin tomarse mayores riesgos o libertades desde ese primer diseño, más allá de unos infaltables rines sobredimensionados o una parrilla que más parecía una derivación de la de un Kia que una interpretación de la de un BMW, el Concept iX3 ya daba un buen acercamiento de lo que se podría esperar de este modelo.

Como se ve en estas imágenes filtradas en Instagram, en las cuentas cochespias y scott26.unofficial, el resultado tampoco trae mayores sorpresas. La parrilla del BMW iX3 ha vuelto a dos riñones independientes y los rines pasaron a un tamaño más contenido, si bien su diseño es tal vez lo más arriesgado del conjunto.

Galería: BMW Concept iX3

Al igual que en los demás modelos i de la marca, el iX3 tiene algunos acentos en color azul que terminan por diferenciarla como un modelo eléctrico. En cuanto a la parte mecánica, tendrá un motor eléctrico con una batería de 74 kWh que le darían 282 caballos de potencia y 400 Nm de torque recibidos únicamente por el eje trasero. Su autonomía sería de unos 440 km según el ciclo WLTP europeo.

El BMW iX3 sería fabricado por Brilliance en China gracias al joint-venture con la marca alemana, siendo Europa y China los mercados principales donde se comercializaría. Aunque en principio también se anunció para Estado Unidos, a comienzos de marzo pasado se anunció que por el momento no tenía planes de venderla allí.

01 BMW iX3

BMW Concept iX3 

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: BMW iX3 2021

El primer SUV totalmente eléctrico de la marca alemana debutó sobre la plataforma del X3, con 282 caballos de potencia y 400 Nm de torque.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.