BMW iX3 y MINI E estarán disponibles en Colombia a final de año

Si bien iban a estrenarse durante el Salón del automóvil, su preventa iniciará a finales de año y las entregas en el primer trimestre de 2021.

daniel otero

05:07 p. m. 03 de junio del 2020
BMW iX3 2021, filtrada 01

BMW iX3 2021, filtrada

La decisión de cancelar el Salón del automóvil de Bogotá, previsto para noviembre de este año, seguramente frustró varias presentaciones por parte de las marcas y entre esas se cuenta BMW: según nos enteramos, el iX3 (versión eléctrica del X3), la X3 xDrive30e (híbrida) y el MINI E (eléctrico) iban a ser los estrenos del representante del Grupo BMW en el país.

BMW iX3 2021, filtrada 02

BMW iX3 2021, filtrada

Sin embargo, que no se pueda llevar a cabo la presentación en sociedad que se tenía planeada en un principio no afectará del todo los planes de comercialización de estos modelos. Haya o no algún evento específico (aún es muy temprano para saber), nuestras fuentes nos dicen que la preventa para estos modelos iniciará hacia finales de año, y se espera que las primeras entregas comiencen durante el primer trimestre de 2021.

Pendiente todavía de presentarse oficialmente a nivel mundial, el BMW iX3 será el primer SUV eléctrico de la marca alemana. Su diseño ya no es un secreto, pues recientemente se dejó ver en algunas imágenes filtradas, e incluso se sabe que montará un paquete de baterías de 74 kWh para alimentar su motor eléctrico de ubicación trasera.

Lea también: BMW tiene listo el iX3

Gracias a este el BMW iX3 tendría una potencia equivalente a unos 282 caballos y un torque de 400 Nm, empuje que sería enviado exclusivamente al eje trasero; por el momento no se sabe si habrá versiones con tracción a las cuatro ruedas.

Mini Cooper SE, así es el primer eléctrico de la marca

MINI Cooper SE

El MINI E, por su lado, se presentó el año pasado y ya se comercializa en diferentes mercados como Cooper SE. Su motorización, que le daría una autonomía de hasta 270 km y cuyas baterías podrían cargarse en un 80% en dos horas y media, le permiten ofrecer el equivalente a 181 caballos de potencia y 270 Nm de torque.

Galería: MINI presenta el Cooper SE, su primer eléctrico de serie

Finalmente, la X3 xDrive30e acopla el motor TwinPower Turbo de dos litros con uno eléctrico que va integrado en la transmisión Steptronic de ocho velocidades este SUV, permitiéndole ofrecer una potencia máxima de 292 caballos, 420 Nm de torque máximo y una autonomía de hasta 55 km con propulsión eléctrica.

BMW Serie 4 2021 01

BMW Serie 4 2021

También nos enteramos que por supuesto los recientemente presentados BMW Serie 5, Serie 6 y Serie 4 están en la agenda de la marca, posiblemente para finales de año o inicios del próximo. El tema de precios aún sigue siendo una incógnita.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.