BMW M3/M4 2020, mecánico y con 480 caballos

Markus Flasch, jefe de la división M de BMW, confirmó los primeros datos de la próxima generación del M3 y M4.

Por Redacción Motor

11:22 a.m. 08 de agosto del 2019
BMW M3 2020 01

BMW M3 2020, render por Andrei Avarvarii

Mucho se ha especulado sobre la próxima generación de los BMW M3 y M4, comenzando por su diseño que solo se ha dejado ver con el respectivo camuflaje de las unidades de prueba y por renders creados por artistas del 3D, pero finalmente tenemos la primera información oficial gracias a Markus Flasch, jefe de la división de M de BMW, quien habló recientemente con la revista CAR del Reino Unido.

Galería: BMW M3 Club Sport

BMW M3 2020 02

Foto espía BMW M3 2020, Car Magazine

Comencemos por la mecánica. Bajo el capó de las versiones M de la generación G20 del BMW Serie 3 encontraremos el motor S58 que ya se presentó en las X3M y X4M. Es decir, estamos hablando de un seis cilindros en línea con doble turbo y tres litros de cilindrada que entregará 480 caballos de potencia en su versión estándar y 510 caballos en la versión Competition.

Hablando sobre la tracción, Flasch dice que se podrá esperar un modelo con un sistema de tracción integral similar al del M5. Sin embargo, los puristas se alegrarán al saber que “también haremos vehículos de tracción trasera, más puristas también y transmisión manual”.

Lea también: BMW Serie 3 retoma el rumbo

BMW M3 2020 03

BMW M3 2020, render: Andrei Avarvarii

Esto último confirma en cierta manera la especulación sobre unas posibles versiones de entrada llamadas Pure (el nombre definitivo podría cambiar, según Flasch), que trabajarían con 454 caballos de potencia y serían negadas de la transmisión automática de 8 velocidades y la tracción integral (M xDrive).

BMW M3 2020 04

Foto espía BMW M3 2020, Car Magazine

Los BMW M3 Pure y M4 Pure se valdrían de un bloqueo de diferencial electrónico con una programación específica, así como defensas frontal y trasera distintas, otro diseño de rines, colores distintos, tapizado especial con Alcántara y hasta gráficos distintos para el cuadro de instrumentos.

Eventualmente llegarían el BMW M4 convertible y otras versiones más potentes como las Competition, CS y el paquete CSL, así como un M4 Gran Coupé que llegaría en lugar una versión Touring que muchos entusiastas quisieran ver.

Lea también: Los BMW Serie 3 más curiosos

BMW M3 2020 05

BMW M3 2020, render: Car Magazine

Noticias recomendadas

Más noticias

BMW M3 E30 se arma para el mundo Lego

Un entusiasta de BMW armó tres versiones a escala de este ícono deportivo que busca la aprobación de la firma danesa para volverse realidad.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.