Así son los nuevos BMW M3 y M4 2021
En lo que no hay discusión es sobre el completo valor y sabor M de las nuevas series M3 y M4, las dos variantes de carrocería que ahora estila BMW para ofrecer la cabina cuatro puertas convencional de una berlina o un cupé deportivo más acorde con los genes del Motorsport original real de BMW, estampado en esta carrocería, de la Serie 3 pero luego paseado en muchos otros modelos, bien sea con potencia o pinta.

BMW M3 Y M4 2021
En estos carros el asunto no es solo figura, por cierto, brutal. Se mueven con 480 caballos, extensibles a 510 en la versión Competition, y 550 o 650 Nm de torque, respectivamente, transpirados por un clásico seis cilindros en línea de 3.000 cm3 con dos turbocargadores independientes. El motor es el mismo que equipan las X3M y X4 M. La velocidad es limitada a 250 kph, pero con el paquete de alto rendimiento la aguja se agacha hasta los 290, pasando los 100 kph entre 3,9 y 4,2 segundos, dependiendo de la caballería que se escoja.
Hay variantes muy interesantes. Por ejemplo, se ofrece una caja de seis velocidades manual, pero con asistencia electrónica desconectable para los rebajes, al igual que la posibilidad 4x2 o bien 4x4 con prelación al eje trasero, opción también a voluntad del conductor si quiere sentir el verdadero empuje de las ruedas traseras en las aceleraciones. La caja automática es de 8 marchas y el Competition la usa obligatoriamente, pues la mecánica no resiste el alto torque de esa versión. El motor gira hasta 7.200 rpm y está cargado desde las 2.750.

BMW M3 2021 parrilla pequeña
El control de la tracción tiene diez posiciones y hasta la sensibilidad del pedal del freno se puede escoger en dos fases, así como varias posiciones para la acción de la dirección, entre muchas de las características superespeciales que ofrece este par de carros que prolongan la saga M, que entra a la sexta generación.
Así son los nuevos deportivos BMW M3 y M4 2021

BMW M3 Y M4 2021
El debate sobre la forma y el tamaño descarado de las parillas, sin marco, es de nunca acabar, pero ya está bien iniciado, repartiendo los comentarios entre los extremos del rechazo y el beneplácito. Lo cierto es que este cambio de cara que en el M3 y el M4 se puede calificar de figura feroz, en los otros modelos no ha tenido unanimidad, salvo que, en aspectos de mercadeo y presencia, les dieron la vuelta a los riñones tradicionales de las dos parrillas para convertirlos en una cara de marca que requerirá la diálisis del tiempo mientras la gente se acostumbra. Pero eso no quiere decir que la belleza acompañe el proceso, aunque en esto cada persona tiene su propia religión.

BMW M3 Y M4 2021
Los nuevos carros están previstos para el año entrante y las versiones se irán implementando gradualmente en el primer semestre, pero lo cierto es que, localmente, por encima de las formas de la parrilla, las primeras órdenes ya están diligenciadas.
Así son los nuevos deportivos BMW M3 y M4 2021
Dato
Si BMW dudaba del efecto óptico de la nueva trompa de sus carros, les agregó a los venideros M3 y M4 unos agresivos colores que los hacen inconfundibles en cualquier ángulo. La lista de funciones y accesorios es tan interminable como necesaria para el confort, al igual que las herramientas técnicas para domesticar su potencia, empacada en un carro “familiar”.

BMW M3 Y M4 2021