BMW confirma M3 Touring para finales de 2022

Luego de algunos rumores la marca confirmó que dio luz verde al desarrollo de esta nueva variante que debería estar lista de aquí a dos años.

daniel otero

10:29 a.m. 13 de agosto del 2020
BMW M3 Touring teaser

BMW M3 Touring teaser

Hace tan solo dos días circulaba nuevamente el rumor de que BMW habría dado luz verde al desarrollo de una BMW M3 Touring, algo de lo cual decíamos que no podíamos confiarnos debido a que lo mismo se había dicho en el pasado sin nunca haberse materializado nada. Esta vez, sin embargo, la misma marca ha sido la portadora de la esperada noticia: la BMW M3 Touring será una realidad.

Reiterando que en septiembre se presentarán los M3 y M4, y que el próximo año llegará también el M4 Convertible, BMW confirmó que están trabajando en “un sueño hecho realidad”. Aunque dicen que llevará un motor M TwinPower Turbo de seis cilindros, “más especulación sobre el motor y desempeño es bienvenida”.

BMW M3 Touring, render Autoexpress

BMW M3 Touring, render Autoexpress

Lo que sí confirman es que las cuatro salidas de escape características de los BMW M estarán presentes junto con “tomas de aire notablemente grandes”. Es decir que, tal como lo temíamos, la enorme parrilla que ya vimos en el BMW Serie 4 y en una imagen sin camuflaje del M4 también estará presente en la futura BMW M3 Touring.

Autoexpress incluso se adelantó con un render, que pueden ver arriba, de cómo podría verse la BMW M3 Touring, complementando la única imagen que la marca ha revelado hasta el momento donde apenas se ve la parte trasera.

Como era de esperarse, desde ya la marca ha elevado las expectativas: “La BMW M3 Touring satisface la esperanza de quienes quieren llevar al extremo la interacción entre desempeño de carreras y conveniencia para el diario. Nunca antes una estate [station wagon] del segmento medio Premium ha ofrecido tanta diversión al volante y precisión. Y tampoco ha habido más funcionalidad disponible en un deportivo puro”. ¿Qué pensarán las C63 AMG estate y RS4 Avant de esto?

BMW M340i xDrive Touring

BMW M340i xDrive Touring

En todo caso, BMW dice que la M3 Touring se encuentra apenas en las primeras fases de un desarrollo de aproximadamente dos años, pero que en Garching, cerca de Munich donde se ubican las instalaciones de BMW M GmbH, pronto podrán empezar a verse unidades de prueba. Y claro, en el Nurburgring también, donde se pondrá a punto esta nueva versión.

Así las cosas, lo más probable es que la BMW M3 Touring sea revelada hacia finales de 2022 como modelo 2023. Además de la espera, ahora lo único que resta es que ojalá los carroceros se pongan las pilas y ofrezcan alguna modificación para esa enorme parrilla.

Noticias recomendadas

Más noticias

El BMW Serie 3 retoma el rumbo

Probamos el 330i, por ahora la única versión del sedán disponible, en configuración intermedia con rines de 18 pulgadas. Cuesta 148.000.000 de pesos.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.