BMW lanzaría una M3 Touring en 2023

Según reporta BMW Blog, una fuente confiable les habría dicho que la marca dio luz verde para el desarrollo de esta versión.

daniel otero

02:40 p. m. 11 de agosto del 2020
BMW M3 Touring 2021, render Zer.O.WT

BMW M3 Touring 2021, render Zer.O.WT

A lo largo de su historia el BMW M3 ha sido comercializado en carrocerías cupé, sedán y hasta convertible, pero nunca Touring; lo más cercano fue un prototipo del E46 que nunca pasó de esa fase. Ahora, sin embargo, eso podría cambiar según un reporte publicado por BMW Blog una fuente confiable habría confirmado que el proyecto recibió luz verde y podría llegar en 2023.

Si bien Audi tiene la RS4 Avant y Mercedes-Benz la C63 AMG Estate, BMW ha sido más bien reacia a desarrollar una M3 que les compita, con todo y que en el pasado sí ha tenido versiones Touring de la M5. Lo más cercano que han podido tener los fanáticos han sido las modificadas por Alpina y, en menor medida, las 330i y más recientemente la M340i.

BMW M340i xDrive Touring

BMW M340i xDrive Touring

Pero de momento no deberíamos emocionarnos de a mucho pues como bien dicen esto es apenas un rumor y así venga de una fuente confiable dentro de la marca, aún no hay ningún tipo de información oficial respecto. Por otro lado, la parrilla… la enorme parrilla… Como ya se vio con una imagen filtrada del M4, tendrá la misma parrilla que ya vimos en el Serie 4 y todo indica que el M3 también la tendrá.

Esta no es la primera vez que oímos el rumor de una BMW M3 Touring, ya en 2018 se había adelantado que la marca estaría estudiando la posibilidad para la generación actual, así que esta nueva información podría incluso ser una confirmación de eso.

BMW M3 Touring 2021, render Zer.O.WT

BMW M3 Touring 2021, render Zer.O.WT

De cualquier forma, la hipotética BMW M3 Touring que llegaría en 2023 o un poco después compartiría todo con sus hermanos M3 y M4 que están previstos para presentarse en septiembre: el motor TwinPower Turbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros que ya montan las X3M y X4M, con 473 caballos en su versión base y 503 caballos en la variante Competition.

Serán ofrecidos tanto con tracción sencilla como a las cuatro ruedas, y transmisión manual de seis velocidades o una Steptronic de ocho para el Competition. ¿Qué tal entonces una M3 Touring mecánica de impulsión trasera? Suena muy llamativo. Por el momento, los interesados pueden seguir dirigiendo su mirada a la Alpina B3 Touring.

Alpina B3 Touring 05

Alpina B3 Touring

Noticias recomendadas

Más noticias

BMW M3 2021 revisado por Manhart

Los personalizadores alemanes de Manhart dotaron al nuevo BMW M3 de un porte más agresivo, pero también hicieron mejoras mecánicas interesantes.

BMW M4 reviviría la sigla CSL

Algunos rumores indican que el M4 CSL sería una edición limitada con producción prevista para comenzar en julio de 2022.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.