BMW M4 reviviría la sigla CSL

Algunos rumores indican que el M4 CSL sería una edición limitada con producción prevista para comenzar en julio de 2022.

daniel otero

03:27 p. m. 15 de febrero del 2021
BMW M3 Y M4 2021

BMW M3 Y M4 2021

El BMW M3 CSL de la generación E46 es uno de los modelos más recordados de la historia de este deportivo y según indican algunos miembros del foro Bimmer Post, la marca reviviría la sigla CSL para crear una versión especial y por supuesto con producción bastante limitada del actual M4.

Tal como ocurrió con el BMW M3 CSL y más recientemente con el M4 GTS de la generación anterior, el futuro BMW M4 CSL sería la versión más pura de este modelo, es decir que estaría sometido a una fuerte dieta para rebajar su peso lo más posible y siguiendo esa idea su tren motriz se limitaría a impulsión trasera y una transmisión manual de seis velocidades.

BMW M4 GTS

BMW M4 GTS

La dieta incluiría la eliminación de la silla trasera y elementos de aislamiento de sonido, y una fuerte dosis de fibra de carbono, mientras que el exterior llevaría un nuevo splitter delantero, rines específicos de esta versión (y de bajo peso, seguramente), un alerón trasero y un nuevo sistema de escape.

Mecánicamente el BMW M4 CSL seguiría utilizando el mismo motor 3.0 litros twin turbo de seis cilindros en línea que lleva el M4 convencional, solo que sería ajustado para tener más potencia incluso que la versión Competition. Si tenemos en cuenta que este último tiene 503 caballos, no sería descabellado pensar en algo cercano a unos 550 caballos para el CSL.

¿Qué tan limitada sería la producción? El M4 GTS de anterior generación estuvo limitado a 700 unidades así que para el M4 CSL la situación podría ser similar. Sin embargo, como por ahora todo solo son rumores, tendremos que esperar a estar más cerca de la supuesta fecha de inicio de producción de este modelo, que sería julio de 2022, para conocer más datos al respecto.

BMW M3 CSL 2003

BMW M3 CSL 2003

Noticias recomendadas

Más noticias

BMW M3 2021 revisado por Manhart

Los personalizadores alemanes de Manhart dotaron al nuevo BMW M3 de un porte más agresivo, pero también hicieron mejoras mecánicas interesantes.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.