BMW M8 de Manhart: el más rápido y potente del mundo

El modificador alemán tomó el M8 Competition y le dio más de 800HP para que pueda hacer de 0 a 100 kph en sólo 2.6 s. Sin modificar lo hace en 3.2s.

Giovanni Avendaño

12:22 p.m. 19 de mayo del 2020
BMW M8 Competition de Manhart

BMW M8 Competition de Manhart

El modificador alemán Manhart tomó uno de los cupés más elegantes, finos, atractivos y potentes del mundo y lo mejoró aún más para dejarlo en el tope de la deportividad. Se trata del BMW M8 Competition que quedó convertido en un impresionante hiperdeportivo.

Vea las imágenes del BMW M8 Competition de Manhart

BMW M8 Competition de Manhart

BMW M8 Competition de Manhart

En primer lugar y para darle es aspecto más intimidante al M8 Competition CoupeManhart le puso un enorme faldón delantero, que se combinó con un sutil alerón trasero y con un difusor en esta porción hecho en fibra de carbono.

El BMW M8 recibió también un trabajo especial en pintura negra metalizada que tiene en contraste unas llamativas franjas doradas, combinación que se imitó en los rines especiales de 21 pulgadas, de diferente profundidad adelante y atrás y que están calzados con llantas 265/30 y 305/25, respectivamente. 

BMW M8 Competition de Manhart

BMW M8 Competition de Manhart

Para rematar el conjunto, Manhart lo dotó de un nuevo sistema de escape con tubos de salida recubiertos en carbono o cerámica que le dan una espectacular vista posterior al cupé.

En el interior, el BMW M8 Competition recibió un tapizado para los asientos personalizado y en cuero negro y dorado y muchos de los elementos de la cabina están hechos en fibra de carbono, como la consola central y las paletas detrás del volante.

BMW M8 Competition de Manhart

BMW M8 Competition de Manhart

En cuanto a las mejoras mecánicas, Manhart también redujo la altura del vehículo en 3 centímetros, gracias a unos nuevos amortiguadores KW y también le cambió los frenos originales por unos de cerámica de carbono.

Pero esto no es sino la intervención más ligera porque el modificador sacó el máximo provecho del motor del M8 para hacerlo el más potente y rápido del mundo.

BMW M8 Competition de Manhart

BMW M8 Competition de Manhart

Manhart tomó el motor V8 biturbo de 4.4 litros y lo equipó con un nuevo kit de turbocompresor e intercooler, junto con una nueva programación del ECU, elementos que le exprimieron 811 caballos de potencia y unos impresionantes 1.050 Nm de torque.

Esto significó un aumento de casi 200HP y de 300 Nm frente al original BMW M8 Competition Coupe que viene con 616 HP y 750 Nm.

BMW M8 Competition de Manhart

BMW M8 Competition de Manhart

La transmisión se mantuvo igual y sigue siendo automática de 8 velocidades y el deportivo también tiene el sistema de tracción total.

Esto le permite al BMW M8 Competition de Manhart acelerar de 0 a 100 kph en sólo 2.6 segundos, mientras que el modelo de serie lo hace en 3.2 segundos. Esto lo convierte en el M8 Cupé más rápido y también el más veloz del mundo.

BMW M8 Competition de Manhart

BMW M8 Competition de Manhart

DATO
La velocidad máxima final del BMW M8 Competition Coupe de serie es de 305 kph si está equipado con el paquete opcional M Driver. La velocidad máxima del BMW M8 Competition de Manhart es de 311 kph.

Esta es la espectacular apariencia del M8 de Manhart

Noticias recomendadas

Más noticias

Apple desarrolla llave digital para BMW

Con esta herramienta, los propietarios de vehículos de la marca podrán abrir o cerrar su vehículo y encenderlo desde su Iphone o reloj inteligente,

BMW Alpina XB7 2021: un 'musculoso' SUV

Este poderoso SUV de Alpina busca cautivar al público con su confort y rendimiento superior, sin renunciar a la deportividad. Un X7 con esteroides.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.