BMW Serie 2 coupé se mantendrá fiel a las raíces de la marca

A diferencia de las demás variantes del Serie 2 y de otros modelos, este Coupé seguirá siendo de impulsión trasera, manual y seis cilindros.

daniel otero

02:36 p.m. 03 de agosto del 2020
BMW Serie 2 Coupé 2021, render Auto Express 01

BMW Serie 2 Coupé 2021, render Auto Express

Con grandes parrillas habiéndose convertido en realidad y una plataforma de tracción delantera y motor transversal empezando a expandirse por la gama, entendemos a quienes dicen que los BMW actuales han perdido la esencia que le dio reconocimiento a la marca. Por fortuna, hay un modelo que se mantendrá fiel a esas raíces casi perdidas.

Se trata del BMW Serie 2 Coupé cuya próxima generación ya está camino y, según reporta Auto Express, dirá no a la plataforma UKL de tracción delantera heredada de MINI y que ya vemos en carros como el Serie 2 Gran Coupé, con miras a montarse sobre la CLAR que ya utiliza el actual Serie 3 y el recientemente presentado Serie 4 Coupé y su enorme parrilla.

Lea también: BMW Serie 4 2021, parrilla de gran deportividad

BMW Serie 2 Coupé 2021, render Auto Express 02

BMW Serie 2 Coupé 2021, render Auto Express

Los reportes dicen que la plataforma recibirá varias modificaciones para esta nueva aplicación y que la oferta de motores para las diferentes versiones que lleguen de la nueva generación del BMW Serie 2 Coupé arrancarán con el conocido tricilíndrico de 1.5 litros, seguido por los 2.0 litros a gasolina y un 2.0 litros diésel que impulsan al Serie 3. Se espera también un M235i con unos 300 caballos.

Además de la impulsión trasera, otra gran diferencia tendrá que ver con la oferta de transmisión manual, el Serie 2 Coupé 2021 también reservaría un motor de seis cilindros para un futuro M2 y M2 Competition. Este sería el mismo 3 litros que ya aparece en las X3M y X4M, y el mismo que equiparán los próximos M3 y M4, con unos 420 caballos de potencia.

Lea también: Probamos el BMW Serie 2 Gran Coupé

El diseño no debería cambiar mucho y los renders de Auto Express (arriba) dan una buena aproximación de lo que podría ser el nuevo BMW Serie 2 Coupé 2021, tomando como referencia algunas imágenes espía captadas de este modelo con toda su carrocería camuflada.

BMW Serie 2 Coupé 2021, foto espía Auto Express 01

BMW Serie 2 Coupé 2021, foto espía Auto Express

Noticias recomendadas

Más noticias

BMW Gran Tourer, el Serie 2 familiar

Trae carrocería más larga que la de su compañera de plataforma -la Active Tourer- y, opcionalmente, dos pequeños asientos adicionales.

BMW Serie 2 Gran Tourer en Colombia

Llegó la hermana mayor de la Active Tourer con tres filas de asientos, más espacio, capacidad para 7 pasajeros y motor 1.5 TiwinPower Turbo de 136HP.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.