BMW presentó el nuevo Serie 2 y Lotus su último deportivo de combustión

Rimac se fusionó con Bugatti y se lanzó en Colombia una app para pasajeros de taxi. Estas y más noticias de la industria nacional e internacional.

revista motor

04:26 p. m. 14 de julio del 2021
Lotus Emira 2022 02

Lotus Emira 2022

BMW presentó durante el Festival de la Velocidad en Goodwood otra variante de la Serie 1. Se trata del coupé, y por ende lleva el número 2, que se fabricará en la planta de San Luis de Potosí en México. Es el más deportivo de la familia y también un poderoso rutero porque integra el motor 6 en línea 3.0, que eroga 374 caballos con 500 Nm de torque en la versión M240i xDrive, que usa caja Steptronic de 8 relaciones y control de lanzamiento. Hay también la oferta del 220i con un nuevo motor para gasolina de 184 caballos. La producción es para el año entrante.

MINI encontró una nueva forma de jugar con los colores, ya de por sí abundantes en sus carrocerías. Ahora inventó los techos con tres tonos degradados que juegan con los colores de las cabinas. También es una nueva técnica de pintura la que permite estas presentaciones llamada “mojado en mojado” y se desarrolló en la planta de la marca en Oxford. Inicialmente el techo multitonos se ofrece en el Cooper SE eléctrico y como opción en los convencionales de 3 y 5 puertas y en la camioneta Clubman.

Lotus Emira 2022 09

Lotus Emira 2022

EMIRA se llama el nuevo Lotus, que será el último con motor de combustión. Está inspirado en el supercarro Evija. Usa un motor 2.0 llamado i4, turbocargado, que proviene de su asociado técnico AMG, o un 3.5 V6 supercargado, que se clasifican entre los 360 y 400 caballos para lograr los 290 kph. Se ofrecen partiendo de 60.000 libras esterlinas luego de su estreno oficial en el Festival de Velocidad de Goodwood, evento que es cada vez más utilizado por las marcas para lanzar sus autos especiales. La carrocería es en aluminio, montada en la planta tradicional de la marca en Hethel, Inglaterra, donde invirtieron 100 millones de libras para la nueva línea de producción. Lotus es propiedad de la china Geely y de Etika Automotive.

Datos
EL SALÓN DE LOS ÁNGELES, que va del 19 al 28 de noviembre, hará un gran énfasis en autos eléctricos, que en California tienen mucha clientela. Gran parte de la gigantesca área, un millón de pies cuadrados, estará dedicada a mostrar las últimas marcas que han salido al mercado con estos motores.

MAT es una aplicación creada por tres empresarios colombianos que les presta servicios a taxistas y conductores para el transporte público en Bogotá. Ya tiene una base de más de 50.000 usuarios y 30.000 conductores afiliados. Como novedad, la aplicación tiene un botón púrpura que conecta directamente con las autoridades a las pasajeras que se sientan en peligro. Ya está abriendo servicios en Medellín.

Salón de Los Ángeles 2019

Salón de Los Ángeles 2019

NOMBRAMIENTOS: Fabián Rodríguez, quien desempeñaba la gerencia de mercadeo de Sofasa, donde trabajó durante 12 años, se retiró de la ensambladora para ocupar la dirección de mercadeo de Citroën, España.

FERRARI vende muchos automóviles exclusivos, pero una gran parte de sus ingresos, 1.500 millones de dólares, provienen del mercadeo y la publicidad de su logotipo en ropa, juguetes, accesorios, libros, relojes, anteojos, zapatos, forros para teléfonos, carros en escala, de los cuales un F14-T en 1/18 vale 5.400 dólares. Hay 30 proveedores en diversas partes del mundo.

HERTZ, la más famosa alquiladora de carros del mundo que se declaró en bancarrota a comienzos del 2020, ha logrado recuperarse y sus acciones pasaron de 2 a 9 dólares y la operación se ha reactivado. Claro que antes de esto, vendió 200.000 de los 650.000 carros de su flota y eso ha tenido un gran impacto en la venta general de usados en Estados Unidos, y los grupos de inversión Knighthead Capital Management and Certares Management aportaron 5.900 millones de dólares al capital.

Rimac Bugatti Porsche

Rimac Bugatti Porsche

RIMAC, la sorprendente empresa croata que se especializa en tecnologías eléctricas y carros de alto rendimiento como el Nevera que mostramos en la pasada revista, es ahora la operadora de Bugatti al comprar el 55 por ciento de esa compañía, que es parte del grupo VW. Pero a su vez, Porsche es dueña del 45 por ciento de la nueva compañía, pues asume la parte de VW en Bugatti y, además, tiene el 24 por ciento de la Rimac original. Otros socios de Rimac como Hyundai (12 %) y particulares quedan dentro del paquete que se forma con dos compañías: Bugatti Automóviles en Francia y Bugatti Tecnologías en Zagreb.

EL HONDA CIVIC Hatchback, muy apetecido en los círculos deportivos, regresa a la producción el año entrante con mejoras en las suspensiones, trocha más ancha y dos motores a elegir: 2.0 de 158 caballos y 1.5 de 180 caballos, turbocargado.

Honda Civic hatchback 2022 02

Honda Civic hatchback 2022

Noticias recomendadas

Más noticias

Leyendas a escala: Ferrari Testarossa

Ferrari entra oficialmente al tema de las reproducciones a escala al 75% con uno de sus carros más famosos de competencia: el verdadero Testarossa.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.