BMW Serie 3 Compact, así se vería hoy

La variante hatchback que tuvo el Serie 3 en el pasado no tendría cabida hoy, pero no deja de ser un diseño interesante.

daniel otero

03:53 p.m. 22 de abril del 2020
BMW Serie 3 Compact, render: Kolesa 02

BMW Serie 3 Compact, render: Kolesa

En 1994 BMW presentó el Serie 3 Compact (E36), una versión recortada de su sedán insignia que además de la nueva sección trasera incluía algunos cambios en la suspensión y por supuesto el interior, fórmula que siguió vigente con la posterior generación (E46) del modelo hasta la llegada del Serie 1 en 2004. ¿Cómo se vería entonces esta variante hoy en día?

BMW Serie 3 Compact, render: Kolesa 01

BMW Serie 3 Compact, render: Kolesa

Tomando el actual BMW Serie 3 (G20), los diseñadores de Kolesa se dispusieron precisamente a hacer ese ejercicio con un resultado que, dejando de lado el hecho que pueda parecer bonito o feo, es bastante interesante. Al igual que con los Compact anteriores, los cambios llegan a partir del paral B.

Lea también: Prueba del nuevo BMW 330i

Según los diseñadores de estos render, la distancia entre ejes se mantuvo igual a la del actual BMW Serie 3, pero se alargaron las puertas. Desde el centro del carro comienza la caída del techo que termina en una nueva compuerta trasera que, al igual que en un hatchback, abre con el vidrio. Las luces de freno son las mismas del sedán y se adoptó una nueva defensa.

BMW Serie 3 Compact, E36

BMW Serie 3 Compact, E36

Como mencionamos más arriba, la llegada del BMW Serie 1 en 2004 marcó el final para la corta vida del BMW Serie 3 Compact. Pero, al menos a los ojos de quien escribe, el actual diseño de ese hatchback y su tracción delantera que le hicieron perder parte de su identidad hacen que la idea de una nueva versión de un Serie 3 Compact, con todo y su impulsión trasera, sea interesante. Además, el diseño me parece que funciona bien (mejor que el E46, en todo caso).

BMW Serie 3 Compact, E46

BMW Serie 3 Compact, E46

Ahora, hablando sobre el verdadero diseño actual de la marca y específicamente sobre la tradicional parrilla en una etapa de constante y acelerado crecimiento, el BMW X2 podría ser el nuevo paciente de la tendencia según se ve en recientes imágenes espía tomadas en Alemania.

Lea también: El BMW X2 ya está en Colombia

Por cortesía de los fotógrafos de Carscoops, las imágenes del BMW X2 con camuflaje revelan que algo trae entre manos en cuanto a su parrilla, cubierta por un gran tipo de protector que da pie para pensar en que será más grande. ¿Qué tanto? Difícil saber, por ahora. Los faros también podrían tener ligeros cambios, mientras que la parte trasera parece que seguirá igual.

BMW X2 2021, con camuflaje. Foto: Carscoops 01

BMW X2 2021, con camuflaje. Foto: Carscoops

BMW X2 2021, con camuflaje. Foto: Carscoops 02

BMW X2 2021, con camuflaje. Foto: Carscoops

Noticias recomendadas

Más noticias

El BMW Serie 3 retoma el rumbo

Probamos el 330i, por ahora la única versión del sedán disponible, en configuración intermedia con rines de 18 pulgadas. Cuesta 148.000.000 de pesos.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.