BMW Serie 6 Concept, apuesta independiente

Un diseñador ruso quien trabajó para Volkswagen se dio a la tarea de reimaginar cómo sería una versión actual del primer Serie 6.

daniel otero

04:18 p.m. 18 de junio del 2020
BMW Serie 6 Concept 07

BMW Serie 6 Concept

Recientemente los puristas y amantes de los BMW más clásicos no tienen reproche en hacer saber su decepción frente a los diseños actuales de la marca, cada vez más apartados de la sencillez que alguna vez los caracterizó. Grigory Butin, un diseñador ruso radicado en Alemania y quien trabajó para Volkswagen, es uno de ellos.

BMW Serie 6 Concept 02

BMW Serie 6 Concept

“Quería rendir tributo a la increíble figura del E24 y crear un sucesor espiritual de este hermoso carro, manteniendo la esencia de su diseño atemporal”, declaró Butin. Y el resultado es este auto que ven en las imágenes, unos renders que toman las claves de diseño del primer BMW Serie 6 y las reinterpretan para la actualidad.

Galería: BMW Serie 6 Concept

El largó capó puntiagudo, o con la nariz de tiburón como la conocen algunos, se combina con una parrilla más horizontal que vertical y de justas proporciones, en tanto que la parte baja integra lo que en el modelo original era un faldón unido a la carrocería. El perfil revela la cabina retrasada y un baúl que también incorpora un pequeño spoiler como el que estaba disponible como accesorio para el E24.

BMW Serie 6 Concept 04

BMW Serie 6 Concept

A decir verdad la figura general de este BMW Serie 6 Concept se hace cada vez atractiva mientras más se mira y se reconocen sus detalles, aunque obviamente hay otros claramente “reimaginados”. Los faros que ya no son redondos ni se integran en la parrilla, la misma “riñonera” o incluso la forma general de la parte trasera.

De cualquier forma, esta creación de Butin no deja de llamar la atención y nos hace pensar en las otras direcciones que BMW podría estar tomando para diseñar sus recientes vehículos. Pero claro, todo esto va en gustos y seguramente incluso modelos tan controversiales como el recientemente presentado Serie 4 tendrán su buena clientela.

Galería: BMW Serie 6 Concept

BMW Serie 6 Concept 08

BMW Serie 6 Concept

Noticias recomendadas

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.