BMW X8 debutará en noviembre con hasta 750 caballos

Durante el Salón de Los Ángeles que tendrá lugar a mediados de este mes, la marca presentará este SUV con versiones híbridas y hasta una M.

daniel otero

04:03 p. m. 05 de noviembre del 2021
BMW X8M, render Autocar

BMW X8M, render Autocar

El portafolio de camionetas de BMW le dará la bienvenida a su más reciente miembro el próximo 16 de noviembre durante el Salón de Los Ángeles con la presentación para la prensa de la X8, un SUV de tres filas de asientos al igual que la X7 pero con una carrocería menos cuadrada. Además de convertirse en el SUV más grande de la marca, también será el modelo de producción más potente hasta el momento.

La presentación, que será complementada con una más pero para el público el 29 de noviembre, contará con la presencia de Franciscus van Meel, jefe de BMW M, y Marcus Syring, jefe de diseño de BMW M. En todo caso, la BMW X8 también contará con versiones convencionales que compartirán la mecánica con la X7.

BMW X8, foto espía Autocar 01

BMW X8, foto espía Autocar

Así las cosas, la BMW X8 contaría con motores de seis cilindros en línea a gasolina y diésel con hibridación ligera, una variante híbrida enchufable, el V8 twin turbo de 4.4 litros con unos 520 caballos de potencia para la versión M50i y este mismo motor, pero en conjunto con otro eléctrico y un paquete de baterías, que conformarían la X8M.

Utilizando esta configuración, Autocar dice que según sus fuentes la BMW X8M sería un híbrido enchufable y que tendría hasta 750 caballos de potencia, tracción a las cuatro ruedas y un sistema similar al de los M5 y M8 para enganchar la tracción deseada según el conductor.

BMW X8, foto espía Autocar 02

BMW X8, foto espía Autocar

Respecto al interior aún no hay confirmación de ningún tipo pero se dice que tendría tres filas de asientos igual que en la X7. Sin embargo, tratándose de una versión tope podría no ser un SUV para siete pasajeros sino solo para seis, con sillas tipo capitán en la segunda fila en vez de una banca convencional de tres puestos.

Tras hacer su debut a mediados de este mes, la BMW X8 llegaría al mercado durante el primer semestre del próximo año.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.