FERRARI lanzó en Colombia el Portofino. Esta y otras noticias breves

Nombramientos en la industria nacional, movidas industriales de Morgan, Renault y Nissan, el inicio de producción del BMW Serie 7 y mucho más.

Revista Motor

03:30 p.m. 26 de marzo del 2019
Ferrari Portofino

Ferrari Portofino

FERRARI lanza en Colombia su modelo Portofino. Este es el sucesor del California, inspirado en el Lusso y el 812 Superfast. La cabina es 2+2, es decir, con capacidad para pasajeros en la silla trasera. Tiene un motor V8 delantero de 3900 cm3 que produce 600 caballos de potencia. Su precio es de, aproximadamente, 1.160 millones de pesos, dependiendo de la tasa de cambio con el dólar.

Ferrari Portofino

Ferrari Portofino

BMW empezó la producción del nuevo modelo de la Serie 7 en la planta de Dingolfing. Es una rápida actualización del modelo insignia de la marca que solo hace tres años y medio lanzó la tercera generación. La historia del Serie 7 arranca en 1977 y desde entonces se han producido más de 1,9 millones de unidades y todas ellas en su momento han sido la muestra de las más avanzadas tecnologías, lujo y confort. En este momento, China consume el 44 por ciento de los Serie 7 que se fabrican y el mercado general del modelo es de exportación.

BMW

.

AIRBUS HELICOPTERS presentó el nuevo H145 en la Heli-Expo de Atlanta. Es un aparato muy sofisticado, con rotor de cinco palas que aumenta su capacidad de carga y es más silencioso. Está propulsado por dos motores Safran Arriel 2E y está equipado con un sistema numérico de control de la potencia. La aviónica es un conjunto digital Helionix. La aeronave incorpora un piloto automático de alto rendimiento de cuatro ejes que mejora la seguridad y reduce la carga de trabajo del piloto.

AIRBUS HELICOPTERS

.

AIRBUS HELICOPTERS

.

EVOCACIÓN: Hace 50 años, en el Salón de Ginebra, Porsche presentó el modelo 917 que habría de convertirse en el carro de competencia más famoso de la marca y uno de los más recordados del mundo. Para conmemorar este carro, Porsche restauró meticulosamente el número 01 que, luego de Ginebra, fue el carro de pruebas para fabricar las 25 unidades que se necesitaban para que fuera homologado por la FIA.

EVOCACIÓN

.

Tenía un motor 12 cilindros bóxer que pasó de 4,5 a 5 litros en el curso de su evolución. Llegaba a los 400 kph con una carrocería de cola larga hecha para Le Mans –que fue un desastre aerodinámico, pues tendía a elevarse–, competencia que ganó en 1970 y 1971. Luego lo modificaron para la serie Canam y el motor llegó a más de 1.300 caballos con los turbocargadores y es el carro funcional más potente que se haya fabricado para carreras.

EVOCACIÓN

.

EVOCACIÓN

.

El Museo Porsche presentará por primera vez al público un estudio de diseño del 917, junto con otros 17 autos originales, como homenaje a la primera victoria conseguida en Le Mans con los colores rojo y blanco que condujeron Hans Hermann y Richard Attwood. Adicionalmente, el 917 se inmortalizó en la pantalla chica cuando fue el auto protagonista de la película 24 Horas de Le Mans, junto con Steve McQueen.

AMELIA ISLAND, uno de los concursos de elegancia más afamados del mundo, acaba de celebrarse en ese lugar de Estados Unidos. Dos carros fueron declarados como los mejores de la enorme asistencia: Un Mercedes 1938 540K Autobahn-Kurier en la categoría de sedanes, y el Ferrari 335S de 1957. El Mercedes es el único sobreviviente de una pareja de este modelo que tuvo una producción muy corta por la llegada de la Segunda Guerra Mundial.

AMELIA ISLAND

.

El Ferrari fue en su momento uno de los autos más avanzados por su motor de 12 cilindros en V de 60 grados, dos válvulas por cilindro pero con 24 bujías, dos ejes de levas por banco, y rendía 350 caballos. Lo condujeron celebridades como Juan Manuel Fangio, Phil Hill, Olivier Gendebien, Alfonso de Portago, W. Graf Berghe von Trips, Peter Collins, Maurice Trintignant, Mike Hawthorn, Luigi Musso y Stirling Moss. En esos años, Ferrari ganó los mundiales para autos deportivos.

DATOS

CARLOS GHOSN fue liberado bajo fianza en Japón luego de estar detenido durante 108 días por posibles malos manejos desde su posición de CEO de Nissan. Ahora, despedido de sus cargos, se concentrará en una dura batalla legal en la cual quiere demostrar su inocencia y, claro, va tras compensaciones multimillonarias si gana los pleitos. Su primer destino fue directo al bufete de sus abogados y luego quiso asistir a una junta de Nissan, pero no fue admitido. La fianza fue de 9 millones de dólares.

Carlos Ghosn renunció

Carlos Ghosn renunció

Nombramientos: Angélica María Zambrano fue designada como directora de recursos humanos de General Motors para Chile, Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Colombia y Ecuador. Es graduada de Los Andes y tiene 12 años de experiencia en todas las áreas de su profesión, todos con General Motors en diferentes países como Corea, Vietnam y Colombia.

Morgan Plus Six el nuevo carro de la marca británica

Las prestaciones son las de un deportivo si se tiene en cuenta su relación peso/potencia de 3.2 kilos por caballo. Hace de 0 a 100 en 4.2 s y llega a los 270 kph. La razón, su peso: 1.075 kilos.

MORGAN, uno de los más tradicionales fabricantes de autos deportivos de Inglaterra –aún con partes en madera–, vendió una buena parte de sus acciones al grupo italiano Investindustrial, que también es dueño mayoritario en Aston Martin y Ducati.

f1

.

NETFLIX puso en su parrilla un documental de 10 capítulos sobre la Fórmula 1 2018, Drive to survive, en el cual se hace un repaso de la temporada, pero gira alrededor de pilotos y equipos que aceptaron ser filmados internamente durante todo el año. Ferrari y Mercedes no aceptaron a los camarógrafos, por lo cual la visión es mucho más interesante, pues va más allá de Hamilton y Vettel, que serían lugares comunes y conocidos.

Valtteri Bottas ganó en el GP de Australia 2019

Valtteri Bottas ganó en el GP de Australia 2019

ÚLTIMA HORA: Prácticamente con el Mundial de Automovilismo ya encendido para la carrera de Australia la semana antepasada, la FIA decidió modificar el reglamento y concederá un punto al piloto autor de la vuelta más rápida en carrera. El tema, que no es nuevo, ha sido bien recibido por los equipos y premia el rendimiento de algún corredor, pero con la condición de que haya llegado entre los diez primeros. Ese mismo punto también se suma al equipo correspondiente. Más cuentas por hacer.

Volvo XC-60 T8 R-Design – 250 millones

Volvo XC-60 T8 R-Design – 250 millones

VOLVO limitará la velocidad máxima de todos sus vehículos próximos para reducir las posibilidades de accidentes y garantizar, dentro de lo posible y previsible, que ninguna persona tenga heridas o muera a bordo de estos en un percance.

CARLOS TAVARES, el ambicioso CEO de PSA Peugeot-Citroën-Opel, luego de rescatar las firmas francesas y tratar de hacer flotar a Opel, busca ahora comprar o hacer alianzas con otros grupos entre los cuales se cita a Jaguar-Land Rover y FAC Fiat-Chrysler. Este último aceptó discutir esa posibilidad.

PORSCHE anunció que ampliará sus planes de producción del próximo carro eléctrico Taycan a raíz del interés que ha despertado entre sus potenciales clientes, pues tiene ya 20.000 solicitudes de negocios a futuro.

04 Porsche Taycan

.

VOLKSWAGEN tuvo que retirar la oferta que hizo en días pasados para comprar acciones del grupo ruso Gaz, ya que el gobierno de ese país no aceptó la operación por las sanciones que tiene el fabricante alemán a raíz del escándalo por las emisiones de sus vehículos diésel en Estados Unidos.

INFINITI, división de lujo de Nissan, abandona el mercado de Europa occidental y en especial el inglés, donde la marca es muy fuerte, ante las incertidumbres que supone el Brexit para la industria, que estaría sometida a impuestos de arancel en los otros países de la Unión Europea. El esfuerzo de esta división se traslada y concentra ahora a China y Estados Unidos, donde hay perspectivas más seguras. Muchas otras marcas que tienen plantas en Inglaterra están en el mismo predicamento.

Infiniti Q Inspiration Concept

.

LA ALIANZA Renault-Nissan-Mitsubishi encontró los mecanismos administrativos para seguir operando luego de la salida de Carlos Ghosn, quien imponía un gobierno dictatorial y con prioridad para Renault. Ahora las tres firmas tendrán un consejo de dirección conjunto, en el cual las tres conversan y deciden en igualdad de condiciones. Ghosn ha tratado de reingresar a las juntas y a sus cargos, pero las empresas de las cuales fue despedido han negado esa posibilidad.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.