Bugatti Baby II, para niños de todas las edades

Y de grandes presupuestos, pues el precio inicial de este juguete era de 30.000 euros. Ya se vendieron todos los 500 por fabricarse.

Por Redacción Motor

12:44 p.m. 18 de septiembre del 2019
Bugatti Baby II 01

Bugatti Baby II

En 1926 Ettore Bugatti y su hijo mayor Jean crearon el Bugatti Bébé para Roland (el hijo menor), una réplica de la mitad del tamaño del Type 35 Lyon Grand Prix de 1924 con el cual la marca no dejaba de adjudicarse triunfos en las pistas. Fue tan llamativo este pequeño modelo que terminaron fabricando 500 unidades para los hijos de los clientes de Bugatti.

Bugatti Baby II 02

Bugatti Baby II

Y ahora, aprovechando la celebración de los 110 años de Bugatti, la marca ha decidido recrear este modelo, solo que un poco más grande para que pueda ser manejado por “niños” de todas las edades. Se llama Bugatti Baby II y es una réplica al 75% del tamaño del Type 35 de 1924 pero reimaginado con tecnologías actuales.

Por ejemplo, cuenta con propulsión eléctrica con dos modos: uno de 1 kW llamado ‘child mode’ (modo para niños) que limita la velocidad máxima a 20 km/h, y un modo para adultos (adult mode) que sube el límite hasta los 45 km/h. Quienes quieran algo más, pueden pedir una versión con ‘Speed Key’, al mejor estilo del Chiron, que sube la potencia hasta 10 kW y desactiva el limitador de velocidad.

Video: El Bugatti Chiron llega a 490 km/h

Bugatti Baby II 03

Bugatti Baby II

Las claves del diseño del modelo original se han mantenido en el Bugatti Baby II, como los rines de ocho radios que ahora cuentan con llantas Michelin y el eje delantero, la suspensión y el sistema de dirección fueron recreados. Al interior, el timón es una réplica exacta del original y el tablero de aluminio incluye un velocímetro, indicador de carga de la batería, reloj y un indicador de potencia como en el Veyron.

Habrá dos tamaños de batería disponibles, de 1.4 kWh y de 2.8 kWh, este último con una autonomía un poco mayor a los 30 km. El color estándar del Bugatti Baby II, que mide 2.8 metros de largo 1 de ancho, y pesa 230 kg, es azul, pero cada cliente puede escoger el color que quiera.

Bugatti Baby II 04

Bugatti Baby II

Al igual que con el modelo original de 1926, el Bugatti Baby II tendrá una producción de 500 unidades (numeradas, por supuesto), a cargo de Little Car Company, del Reino Unido, y estará disponible en tres versiones: Baby II, Baby II Vitesse (en fibra de carbono y con ‘Speed Key’) y Baby II Pur Sang (hecho a mano en aluminio y con ‘Speed Key’).

Galería: Los carros más caros de la historia

¿Precio? Bugatti dice que luego de presentar un modelo impreso en 3D en el Salón de Ginebra, pasaron tres semanas hasta que se llenó el libro de reservas. Al parecer el precio base de 30,000 euros no fue impedimento, pero claro, ¿cómo habría de serlo para clientes de carros por encima del millón de euros?

Bugatti Baby II 06

Bugatti Baby II

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.