Bugatti Centodieci, homenaje al EB110

Este fin de semana en el Pebble Beach Concours d’Elegance se mostrará este modelo especial basado en el Chiron.

Por Redacción Motor

12:38 p.m. 16 de agosto del 2019
Bugatti Centodieci 01

Bugatti Centodieci

Previo a su presentación oficial este fin de semana en el Pebble Beach Concours d’Elegance, imágenes del Bugatti EB110 Hommage, que al parecer adoptará el nombre ‘Centodieci’, fueron filtradas y enviadas al portal Carscoops revelando la estética basada en el Chiron pero modificada para homenajear al EB110 de los años noventa.

Bugatti Centodieci 02

Bugatti Centodieci

Al estar basado en el Chiron, el Bugatti Centodieci usará su mismo motor W16 de 8.0 litros con cuatro turbos que alcanza 1,479 caballos de potencia y 1,600 Nm de torque que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 2.4 segundos y llegar hasta los 420 km/h.

Bugatti Centodieci 03

Bugatti Centodieci

La forma general es claramente la del Chiron, pero el Bugatti Centodieci, cuya producción estará limitada a 10 unidades, cada una con un precio que rondaría los 8.9 millones de dólares, adopta las claves de diseño que caracterizaron al EB110.

Bugatti Centodieci 04

Bugatti Centodieci

El frontal del Bugatti Centodieci recoge entonces la pequeña parrilla del EB110, se rediseñaron las entradas de aire frontales y en los laterales, detrás de las ventanas, se aprecian las ranuras circulares que caracterizan al EB110. También hay un gran alerón trasero, enormes rines de particular diseño y la consabida dosis de elementos en fibra de carbono.

Bugatti Centodieci 05

Bugatti Centodieci

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.