¿Cuánto cuesta mantener un Bugatti Chiron?

No es que sea difícil adivinar que será bastante costoso pero solo las plumillas de más de 14 millones dan una buena idea inicial.

daniel otero

10:24 a. m. 23 de septiembre del 2021
Bugatti Chiron Pur Sport 01

Bugatti Chiron Pur Sport

Cualquier amante y apasionado de los carros siempre habrá querido tener un súper deportivo en su garaje, algún exponente de lo más avanzado, exótico y rápido del mundo, y sin duda el Bugatti Chiron cumple con esto. Con su precio de entrada de 3.6 millones de dólares la meta es alta, y tal como podría esperarse o pensarse, mantenerlo no será nada distinto.

A través de su cuenta de Facebook, un malayo llamado Muhammad Al Qawi Zamani logró poner en números los costos de manutención (en ringgit malayos, pero aquí convertidos a dólares y pesos colombianos según la tarifa del día) de un Chiron Pur Sport luego de una visita a Bugatti de Singapur y después de ver eso, será difícil quejarse por los precios del carro propio.

Siéntense. Cada 14 meses o 10.000 millas el Bugatti Chiron Pur Sport necesita su cambio de fluidos, que incluye filtro de aceite, refrigerante y limpieza y purga del sistema en 16 puntos. Precio: 24,952 dólares (unos 95 millones de pesos). Al mismo tiempo se requiere cambiar rines para garantizar la seguridad a altas velocidades, a un costo de 49,904 dólares el juego (unos 191 millones).

Por supuesto a esto se deben sumar las llantas, entre las que se pueden escoger unas Pirelli Winter Sottozero 3 de invierno o unas Michelin Pilot Sport PAX o Michelin Pilot Sport Cup 2 XL por 7,984 el juego (unos 30 millones), a menos de que planeen aprovechar al máximo la aceleración del Bugatti Chiron Pur Sport. En ese caso necesitarán las Michelin Pilot Sport Cup 2R TR de 41,919 dólares (160 millones).

Bajando las llantas se dieron cuenta que toca revisar los frenos de su Chiron Pur Sport y si solo tienen que cambiar pastillas hay que sumar 8,982 dólares (34millones) a la cuenta únicamente por las delanteras, y otros 49,905 dólares (191 millones) por los discos. El mantenimiento, cambio de líquido y limpieza de todo suma otros 58,887 dólares (225 millones).

Bugatti Chiron Pur Sport 02

Bugatti Chiron Pur Sport

¿Cómo van? ¿Bien? Sigamos. Cada 42 a 48 meses se deben cambiar los enfriadores de los conductos de aire, por 21,958 dólares (84 millones), los cuatro turbos Garret por 25,950 dólares (100 millones) y el tanque de combustible, por 43,916 dólares (168 millones).

Después de cada intervención Bugatti dice que debe realizar algunos ajustes y calibración y afinamiento del motor por un valor de 28,500 dólares (109 millones). Otros costos: si en algún momento deben reemplazar el panorámico, su precio es de 60,000 dólares (230 millones) y cuando noten que las plumillas están desgastadas deberán alistar 3,792 dólares (14 millones).

A todo esto habría que sumarle impuestos, mano de obra y algunas tarifas adicionales según se requiera en los centros de servicio, sin contar con que lleguen a tener algún “imprevisto”.

Obviamente estos valores dados por Muhammad Al Qawi Zamani son una referencia según Bugatti de Singapur y podrán cambiar de acuerdo al país donde se tenga el Bugatti Chiron Pur Sport, pero dan una buena idea de cuánto puede costar su mantenimiento. Dejaremos que ustedes hagan la suma final, y no olviden que también hay que tanquearlo.

Bugatti Chiron Pur Sport 03

Bugatti Chiron Pur Sport

Noticias recomendadas

Más noticias

Bugatti SUV, ¿se acerca la hora?

Mate Rimac, el nuevo CEO de la marca tras la fusión de Rimac y Bugatti, contempla ampliar el portafolio y no se descarta un SUV.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.