Bugatti Chiron Hermès Edition, único

El coleccionista californiano Manny Khoshbin ordenó esta edición única que tardó tres años en producirse.

Por Redacción Motor

03:02 p.m. 23 de diciembre del 2019
Bugatti Chiron Hermès Edition 03

Bugatti Chiron Hermès Edition

Incluso algunas de las ediciones especiales del Bugatti Chiron, que de por sí ya tiene una producción limitada a 500 unidades, no es lo suficientemente exclusivo. Tal es el caso del coleccionista californiano Manny Khoshbin, quien en 2016 ordenó a la marca una edición especial y única de este hiperdeportivo.

Bugatti Chiron Hermès Edition 05

Bugatti Chiron Hermès Edition

Su nombre completo es Bugatti Chiron Hermès Edition y combina dos de las marcas preferidas de este personaje: Bugatti y Hermès. ¿Por qué tardó tanto en volverse realidad? Básicamente por el excentricismo (¿o egocentrismo?) de Khoshbin, quien después de intentar con plateado, azul y café, finalmente se decidió por el color Hermès Craie para la carrocería de este Chiron.

Galería: Bugatti Chiron Hermès Edition

Elegante y simple, pero lujoso, fue la premisa de Khoshbin, quien también agregó algunos toques adicionales. Por ejemplo, el alerón trasero está pintado con el patrón Hermès Courbettes de caballos, que replica en algunas partes del interior. La parrilla frontal está compuesta por letras ‘H’ y el interior es principalmente blanco, resaltando también emblemas que reafirman al Bugatti Chiron Hermès Edition como un vehículo único.

Bugatti Chiron Hermès Edition 08

Bugatti Chiron Hermès Edition

Mecánicamente parece que Khoshbin se dio por bien servido y no encargó modificaciones o alteraciones, así que el Bugatti Chiron Hermès Edition mantiene el mismo motor W16 de 8 litros y 1,500 caballos de potencia que le permiten alcanzar los 100 km/h en 2.5 segundos y llegar (si se tiene el espacio suficiente) hasta los 490 km/h. Sin embargo, algo nos dice que esa no es una de las prioridades de este coleccionista.

Bugatti Chiron Hermès Edition 04

Bugatti Chiron Hermès Edition

Noticias recomendadas

Más noticias

Bugatti: un trío de ensueño

Una sesión de fotos en Dubái reunió al llamado ‘Holy Trinity’ de los Bugatti modernos: el EB110, el Veyron y el Chiron.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.