Bugatti SUV, ¿se acerca la hora?

Mate Rimac, el nuevo CEO de la marca tras la fusión de Rimac y Bugatti, contempla ampliar el portafolio y no se descarta un SUV.

daniel otero

12:56 p. m. 20 de agosto del 2021
Bugatti SUV, render Jan Peisert

Bugatti SUV, render Jan Peisert

Con la compra de Bugatti por parte de Rimac, a principios de julio se oficializó la fusión entre las dos dejando a Mate Rimac como el CEO del fabricante francés, y sin tardar en llevar manos a la obra sus planes ya estarían caminando. Entre estos estaría ampliar el portafolio de modelos y por supuesto un SUV es una fuerte posibilidad.

Por el momento los planes más inmediatos son llevar el Bugatti Bolide a una producción limitada (una vez se termine con la del Chiron a finales de 2023) a solo 40 unidades, cada una con un precio de unos 4.7 millones de dólares, como se confirmó recientemente, pero en entrevista con Motor Trend durante la Monterey Car Week realizada la semana pasada, Mate Rimac dio más luces sobre lo que puede venir.

Bugatti Bolide

El vehículo tiene una relación de peso/potencia de increíbles 0,67 kilos por caballo.

Utilizando motorizaciones desarrolladas por Rimac, para 2023 habría dos nuevos Bugatti: primero un híbrido y luego un eléctrico. “Probablemente haré algo loco”, dijo Rimac, agregando que “con esta marca se puede hacer mucho. De pronto un SUV o un cupé de capó largo o algo totalmente demente que nadie piense”.

Si bien tras la fusión Rimac será un fabricante de bajo volumen (máximo 100 unidades al año) y produciendo solo un modelo a la vez, la idea es que Bugatti sea más rentable y de ahí la idea de ampliar el portafolio. Frank Heyl, director adjunto de diseño de Bugatti, dijo que su equipo y el de Rimac ya están trabajando en el desarrollo de nuevas ideas.

Rimac Campus, Zagreb

Rimac Campus, Zagreb

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