Bugatti 35 Type D, retomando el pasado

En 2015 la compañía Uedelhoven Studios resucitó el vehículo de competencia más exitoso de Bugatti e incluso fabricó una unidad.

daniel otero

05:22 p. m. 14 de diciembre del 2020
Bugatti 35 Type D 01

Bugatti 35 Type D

Lanzado en 1924 el Bugatti Type 35 y sus derivados lo convirtieron en el modelo más exitoso de la marca en las competencias a motor, con más de 2.000 victorias hasta 1931. Y en 2015 la compañía Uedelhoven Studios de Alemania se dispuso a traerlo de vuelta. Sin embargo, por alguna razón el proyecto no prosperó más allá de un prototipo que fabricaron, el cual hasta ahora sacaron a la luz.

Bugatti 35 Type D 02

Bugatti 35 Type D

Realizado en equipo con Bugatti, Uedelhoven Studios estuvo a cargo de su diseño y a pesar de su sencillez la verdad es que el resultado final logra mantener la esencia del modelo original. Llamado Bugatti Type 35 D, no tendríamos ningún problema en ver a este prototipo haciendo de las suyas en las pistas.

No se habla de ninguna motorización, así que dejaremos eso a la imaginación de cada uno, pero en cuanto a diseño el Bugatti Type 35 D es una excelente representación del Type 35 original: las ruedas y suspensión descubiertas, la carrocería sin techo, puertas o panorámico, el diseño de los rines y, por supuesto, la tradicional parrilla de Bugatti.

Bugatti 35 Type D 03

Bugatti 35 Type D

Naturalmente todos estos elementos han sido “actualizados” de alguna forma, como las ruedas más anchas, el uso de la fibra de carbono o el gran difusor trasero, por ejemplo, pero no queda duda que se trata de un Bugatti, o más específicamente, de un Bugatti Type 35. El interior no se queda atrás, manteniendo la sencillez combinada con el cuero claro, la fibra de carbono, madera y aluminio.

Bugatti 35 Type D 04

Bugatti 35 Type D

Como mencionamos más arriba, no hay información sobre la posible motorización que lleva (o llevaría) este Bugatti Type 35 D, algo tan desconcertante como el hecho de que por el momento no es claro qué más pasará con este prototipo. Una sesión de fotos en alguna pista sería un buen comienzo.

Bugatti 35 Type D 05

Bugatti 35 Type D

Bugatti 35 Type D 06

Bugatti 35 Type D

Noticias recomendadas

Más noticias

Bugatti hizo 'El Bólido' de 1.850HP

Este es quizá el último de los fastuosos carros que la marca hace para batir todos los hitos de potencia y velocidad con motores sin ayuda eléctrica.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.