Buick Wagonmaster, una rareza de cuatro motores

Otra excentricidad motorizada busca nuevo dueño: un dragster de 1981 impulsado por cuatro musculosos V8 de ubicación delantera.

Por Redacción Motor

01:55 p. m. 13 de octubre del 2021
Buick Wagonmaster 1981

Mecum Auctions

.

Tommy Ivo o TV Tommy es un actor y figura en la comunidad del hot rod, quien a finales de la década de 1950 corrió el primer dragster que quebró la marca de los nueve segundos: un Buick dragster que registró un tiempo de 8,69 segundos

Tiempo después, TV Tommy creó el dragster Showboat, un slingshot dragster de cuatro motores y tracción en las cuatro ruedas. Sin embargo nunca pudo competir en él, pues la Asociación Nacional de Hot Rod (NHRA) lo descartó como dragster de exhibición. En 1981, el Showboat se convirtió en el Wagonmaster, máquina que aparece en las imágenes y que pronto será subastada. 

Galería: Más detalles del Buick Wagonmaster.

Buick Wagonmaster 1981

.

Cada uno de los cuatro motores V8 nailhead le aporta potencia a una rueda, convirtiendo a este ejemplar en un furioso misil de pista. Según la descripción del lote, la última carrera competitiva del Wagonmaster fue en las Finales Mundiales de 1982 en Orange County Raceway. También tuvo una mención especial en la edición de septiembre de 2012 de la revista Hot Rod Deluxe

Buick Wagonmaster 1981

.

La puja por el Wagonmaster la organiza Mecum Auctions, y tendrá lugar del 6 al 15 de enero de 2022 en Kissimmee, Estados Unidos. 

Buick Wagonmaster 1981

.

Fotos: Wagonmaster, curiosa creación de cuatro motores

Datos:
El slingshot dragster, o dragster de motor delantero, es un tipo de automóvil de carreras construido para pruebas de resistencia. También conocido como ‘riel’ o ‘resortera’, en la actualidad se considera obsoleto y solo se usa en carreras de época.

Buick Wagonmaster 1981

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.