Bussink GT R SpeedLegend, el AMG GT R se une a la moda speedster

Por pedido de un coleccionista, la firma HWA AG fabricará solo cinco unidades de este vehículo y ya todas están vendidas.

daniel otero

12:14 p. m. 25 de mayo del 2021
Bussink GT R SpeedLegend 01

Bussink GT R SpeedLegend

Tomando la receta ‘speedster’ que Porsche introdujo en los años 50 en Estados Unidos luego de quitar el techo, rebajar el parabrisas y remover el mayor peso posible del 356 algunos fabricantes lo han trasladado al mundo moderno para crear versiones súper exclusivas: el Aston Martin V12 Speedster, los Ferrari Monza y el McLaren Elva. Y ahora, a través de una firma independiente, Mercedes-AMG.

Bussink GT R SpeedLegend 03

Bussink GT R SpeedLegend

Se trata de HWA AG, fundada por Hans-Werner Aufrecht quien también fue uno de los fundadores de AMG, que recibió el pedido de un coleccionista para fabricar una versión speedster del Mercedes-AMG GT R. El resultado es este carro, el Bussink GT R SpeedLegend, del cual solo se encargaron cinco unidades y que tuvo su debut durante el pasado Gran Premio de Mónaco.

Galería: Bussink GT R SpeedLegend

Partiendo del Mercedes-AMG GT R Roadster no solo se aplicó la mencionada receta speedster sino que además lleva lo que han llamado el Speedbow, una especie de barra similar al halo de los actuales Fórmula 1 que atraviesa la cabina en la parte superior y entre los dos pasajeros. Además de lo que aporte en diseño, su gran labor es compensar la rigidez estructural que se perdió al haber removido el techo.

Bussink GT R SpeedLegend 04

Bussink GT R SpeedLegend

Al sumar todos los cambios estructurales y de carrocería, frente al Mercedes-AMG GT R Roadster de serie el Bussink GT R SpeedLegend es 90 kg más ligero y aunque en principio el motor es el mismo, su dueño puede pedir a HWA AG una modificación que de los 577 caballos de potencia y 516 lb-pie de torque que el V8 twin turbo de 4.0 litros logra de fábrica, lo lleva hasta los 850 caballos de potencia.

Galería: Bussink GT R SpeedLegend

HWA AG no dice en cuánto mejora el desempeño del Bussink GT R SpeedLegend con la mayor potencia, al igual que, como suele suceder, tampoco mencionan públicamente el precio de cada una de estas unidades a fabricarse. Y eso es lo de menos porque, igualmente, ya las cinco están vendidas.

Bussink GT R SpeedLegend 08

Bussink GT R SpeedLegend

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.