Siete marcas se comprometen a eliminar carros con motores de combustión

La meta para BYD, Ford, General Motors, Jaguar, Land Rover, Mercedes-Benz y Volvo eliminarán gradualmente la producción de estos vehículos para 2040.

Giovanni Avendaño

02:10 p. m. 11 de noviembre del 2021
Top 10 de los carros híbridos y eléctricos

Compromisos de la COP26 para tener solo  carros eléctricos en 2040

Uno de los grandes avances de la Conferencia sobre el Cambio Climático, COP26, que se adelanta en Glasgow, Escocia, fue el anuncio por parte de siete marcas de sumarse a un compromiso para vender carros con cero emisiones a partir de 2040.

Las marcas que se comprometieron fueron BYD, Ford, General Motors, Jaguar Land Rover, Mercedes-Benz y Volvo, e incluso, la aplicación Uber se sumó al acuerdo para tener en su flota solo vehículos eléctricos para ese año.

Nueva plataforma digital y eléctrica de GM

Nueva plataforma digital y eléctrica de GM

Sin embargo, por fuera de este acuerdo se quedaron grandes empresas como BMW, Honda, Hyundai, Kia, Nissan, Toyota y Volkswagen.

Un portavoz de la industria automotriz aseguró que estos fabricantes no están seguros de unirse al pacto para 2040 pues, aunque ellos ya tienen lista la tecnología eléctrica para sus vehículos, no se está obligando a los países a comprometerse con el establecimiento de la infraestructura de carga necesaria para respaldar dicho cambio.

Plataforma e-TNGA de Toyota para sus carros eléctricos

Plataforma e-TNGA de Toyota para sus carros eléctricos

Por ejemplo, aunque estados como California y Nueva York se adhirieron al compromiso, Estados Unidos no lo hizo como país, al igual que China y otros grandes mercados para el automóvil en el mundo.

Los últimos países en sumarse para que no se vendan más carros con motores de combustión interna fueron Nueva Zelanda y Polonia.

Ford Maverick 2022 01

Ford Maverick 2022

DATO

Toyota fue declarada por InfluenceMap como la tercera organización más obstructiva para aliviar el cambio climático al presionar a los gobiernos para no adelantar las medidas con la velocidad suficiente. Dos de las compañías petroleras más grandes, ExxonMobil y Chevron, estuvieron por delante.

Volvo XC40 Recharge en Colombia

Volvo XC40 Recharge en Colombia

Noticias recomendadas

Más noticias

6 en línea: el ADN de Jaguar

Cuando las presentaciones de carros se centran en pantallas, es reconfortante encontrar especímenes cuyo valor mecánico está por encima del digital.

Jaguar F-Pace pide pista

Esta SUV ingresa al mundo híbrido con un generador de arranque de 48V unido al motor de 3,0 litros turbo y recibe acertados retoques en su exterior.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.