Cadillac CT4-V y CT5-V Blackwing serán mecánicos con piezas impresas en 3D

Las versiones más potentes de estos sedanes tendrán tres pedales como equipo de serie e implementaron impresoras 3D en su producción.

daniel otero

11:56 a. m. 11 de diciembre del 2020
Cadillac Backwing serán mecánicos

Cadillac Backwing serán mecánicos

Actualmente la tendencia con los vehículos nuevos, y más con los de alto desempeño, es que las transmisiones mecánicas pasen a un segundo plano y cada vez se acomoden mejor como un elemento en vía de extinción, pero con las versiones Blackwing de los CT4-V y CT5-V Cadillac nadará contra la corriente y los ofrecerá de serie con tres pedales.

Cadillac Blackwing interior

Cadillac Blackwing interior

Y no es por capricho, como podría pensarse, pues para ayudarse a tomar la decisión encargaron una encuesta, la cual encontró que el 66% de los estadounidenses encuestados contestaron que sabían manejar con transmisión manual y que el 40% de los que no saben, estarían interesados en aprender a hacerlo.

Previstas para presentarse a mediados de 2021, las versiones Blackwing de los Cadillac CT4-V y CT5-V serán las más potentes y deportivas de estos sedanes de lujo, el primero con el motor V6 de 3.6 litros twin turbo de General Motors, ajustado a 464 caballos de potencia y 445 lb-pie de torque, y el segundo con el LT4 V8 de 6.2 litros súpercargado con 640 caballos de potencia y 630 lb-pie de torque.

Cadillac CT5-V Blackwing

Cadillac CT5-V Blackwing

La otra novedad que anunció Cadillac es que en la producción de estos modelos implementará la impresión en 3D para algunas partes como los ductos del sistema de ventilación, arneses para cableados y hasta la placa con los números en la palanca de cambios.

Si bien en principio la implementación de la impresión 3D para algunos componentes suena como algo novedoso la verdad es que la decisión podría haber sido tomada como medida para reducir costos de producción. Teniendo en cuenta que desarrollar dos modelos de nicho (con todo lo que eso supone en ventas) no es precisamente lo más ahorrador o económico, cualquier reducción será bienvenida. Además, abre la puerta para que posteriormente más partes puedan ser producidas con esta tecnología.

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