Como todos los años, Consumer Reports ha publicado su reporte sobre la confiabilidad de las marcas según las encuestas que realizan con los usuarios de los vehículos. En el listado, compuesto por 30 marcas que se comercializan en Estados Unidos, la organización también muestra cuántos puestos subieron o cayeron, así como el modelo más confiable y el menos confiable.
Empezando en la parte más baja, Cadillac se mantuvo en el puesto 30 con un puntaje promedio de confiabilidad de 23. Entre sus tres modelos tenidos en cuenta, el SUV XT4 fue el menos confiable y el XT5 el más confiable. Por su parte, Alfa Romeo también mantuvo su posición 29, con un puntaje de 27.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio
The city that never sleeps is taking a nap.
Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020
Acura (puesto 28) y Volkswagen (puesto 27) fueron las que más que cayeron respecto al año anterior, habiendo perdido 9 casillas en el listado cada una. Por el contrario, Dodge fue la que mostró la mayor mejora al subir 13 puestos respecto al año anterior para ubicarse en la casilla 8 con un puntaje de 63. Su modelo más confiable fue el Challenger.
Audi y BMW cayeron 7 puestos cada una para ubicarse en las posiciones 14 y 17, respectivamente, en tanto que Subaru y Buick cayeron cinco puestos y se ubicaron en las casillas 7 y 18, respectivamente. Porsche escaló cinco puestos y llegó a la casilla 5, y MINI también escaló cinco para llegar al puesto 10 este año.

Porsche 718 Spyder
Según Consumer Reports, las fluctuaciones obedecen en muchos casos al tiempo que cada modelo lleve en el mercado, aunque no es una regla. Por ejemplo, cita la organización, “Chrysler, Dodge y Mini todas subieron, principalmente por pocos rediseños en sus gamas reducidas, así como mostraron confiabilidad promedio o mejor en sus modelos más antiguos que ya no tienen problemas para sortear”.
Por el contrario, “Audi, BMW y Subaru cayeron porque introdujeron modelos actualizados (como el Audi A6, BMW X5 y Subaru Forester) que bajaron los puntajes promedio de confiabilidad de las marcas”. Justamente los nuevos Audi Q8, BMW X5 y Subaru Ascent fueron los modelos menos confiables de cada una.
Los cinco primeros puestos, en su orden, fueron ocupados por Lexus, Mazda, Toyota, Porsche y Genesis, y los últimos cinco por Jeep, Volkswagen, Acura, Alfa Romeo y Cadillac.

Subaru Ascent 2019