El camaro estrena Caja de 10 velocidades

El Chevrolet Camaro ZL1 1LE 2019 será más rápido y más fácil de manejar gracias a su nueva transmisión automática de 10 cambios. Ajuste.

Por Redacción Motor

04:28 p.m. 30 de enero del 2019
01 Camaro ZL1 1LE 2019

Chevrolet Camaro ZL1 1LE 2019

General Motors

El Camaro más musculoso del momento ya está diponible con transmisión automática. Con cambios más rápidos y engranajes adicionales, el ZL1 1LE es medio segundo más rápido que el modelo manual de seis velocidades existente, al rodar en el circuito Milford Road, sitio de pruebas de los GM.

02 Camaro ZL1 1LE 2019

.

Además de optimizar la transmisión, específica para el Camaro ZL1 1LE, ajustaron el comportamiento del diferencial electrónico de deslizamiento limitado, la gestión del sistema de desempeño de tracción y el programa de amortiguación adaptativa (que lidia de manera más inmediata con la transferencia de pesos al hacer los cambios).

03 Camaro ZL1 1LE 2019

.

La caja de 10 velocidades es casi la misma que usa el Camaro SS 2019, con los ajustes necesarios para sincronizar todo perfectamente con el V8 súpercargado de 6.2 litros y sus 650 caballos de potencia y 880 Newton-metros de torque.

04 Camaro ZL1 1LE 2019

.

Sin novedades estéticas o de equipamiento que sobresalgan, este modelo 2019 que brilla por los ajustes recibidos bajo el capó, tiene una apariencia más agresiva que incluye canards en las esquinas delanteras y un alerón trasero de fibra de carbono. Se apoya sobre rines de aluminio y llantas Goodyear Eagle F1 Supercar 3R que permiten 1.1 g de agarre lateral. Redujo 22,68 kilogramos de peso gracias a su ventana trasera más delgada y el asiento trasero fijo. Equipado con frenos Brembo con pinzas de seis pistones y rotores de 15,4 pulgadas adelante.

Datos:
La compañía predice que los cambios de la nueva transmisión y sus engranajes adicionales también reducirían el tiempo actual del Camaro en la vuelta a Nürburgring de 7:16.04.

Noticias recomendadas

Más noticias

A subasta el único Pagani Zonda Aether

El descapotable de Pagani será subastado en un evento en Abu Dabi por la firma RM Sotheby’s, por un precio estimado de entre 4 y 6 millones de dólares

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.