Camión Iveco Abarth, A las carreras

Las firmas se asociaron para crear una serie limitada de vehículos pesados con toda la indumentaria y las prestaciones de la línea deportiva Abarth.

Por Redacción Motor

05:05 p. m. 07 de junio del 2017
01 aba

.

El fabricante de camiones Iveco proveerá el transporte oficial de la tripulación Team Abarth durante los próximos tres años, acuerdo que además incluye un par de cabezotes Iveco Stralis XP y Eurocargo, decorados con los famosos colores blanco, rojo y negro de la división de rendimiento de Fiat, para asistir a eventos como el Abarth 124 Rally Selenia.

02 aba

Fiat

Además de los colores insignia de Abarth, los camiones lucen una decoración sobre las puertas que evoca las banderas a cuadros. El logotipo del escorpión de Abarth aparece arriba de cada puerta y el nombre de la marca lo lleva una línea inferior que cruza horizontalmente las ruedas, también con detalles en rojo. El interior lleva un asiento marca Abarth y costuras de contraste en rojo.

03 aba

.

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Iveco también construirá 124 unidades del New Stralis XP TCO2 Champion con carrocería inspirada en el Abarth 124 Spider, que usará de apoyo promocional en diversos eventos.

04 aba

.

Por su parte Fiat ofrece el Abarth 124 R-GT (que inspiró la línea de camiones), un modelo de altas prestaciones con motor 1.8 litros turbo, cuatro cilindros y 300 caballos de potencia. Usa caja secuencial de seis velocidades.

05 aba

.

Una versión más dócil es el Fiat 124 Spider Abarth con motor turbo de 1.4 litros, cuatro cilindros, 165 caballos de potencia y 250 Nm de torque. Transmisión mecánica de seis velocidades o automática de seis, con levas en el volante. Equipado con suspensión deportiva y diferencial trasero de deslizamiento limitado. Frenos Brembo opcionales.

06 aba

.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.