Por primera vez dos camionetas chinas logran 5 estrellas de seguridad

En el más reciente estudio de EuroNCAP dos SUV de la marca MG, uno de ellos eléctrico, lograron máximo puntaje. También, el Nissan Juke y el VW Golf.

Por Redacción Motor

02:31 p.m. 18 de diciembre del 2019
MG ZS eléctrica, logró 5 estrellas en Euro NCAP

MG ZS eléctrica, logró 5 estrellas en Euro NCAP

La marca china MG hace historia en materia de seguridad al lograr los más altos puntajes y sacar la máxima calificación que otorga EuroNCAP con dos de sus camionetas, una de ellas eléctrica, convirtiéndose en la primera firma de ese origen que obtiene al mismo tiempo 5 estrellas en ambos vehículos.

Aunque no es la primera vez que un vehículo chino logra la máxima calificación, pues el primero de ellos, el Qoros 3, lo logró en 2013 , pero si es el primer fabricante en ponerse a la altura de los estándares de seguridad de fabricantes como Volkswagen, Audi, Nissan y Ford, cuyos vehículos también lograron los mismos puntajes en seguridad.

MG ZS eléctrica, logró 5 estrellas en Euro NCAP

MG ZS eléctrica, logró 5 estrellas en Euro NCAP

Dos SUV de MG con 5 estrellas
Las camionetas que lograron este honrosa distinción fueron la MG ZS en su variante eléctrica y la MG HS. Para la primera hubo un puntaje de 90 por ciento en protección de adultos, 85 por ciento en protección a niños, 64 por ciento en protección de peatones y de 70 por ciento en ayudas de conducción.

Mientras que la otra camioneta china, la MG HS logró 92 por ciento en protección de adultos, 81 por ciento en protección a niños, 64 por ciento en protección a peatones y 76 por ciento en ayudas de conducción.

MG HS con 5 estrellas en Euro NCAP

MG HS con 5 estrellas en Euro NCAP

Los demás miembros del club de las 5 estrellas
​Otros cuatro vehículos lograron la máxima distinción de seguridad en este último estudio del año. Dos de ellos fabricantes europeos, uno japonés y uno estadounidense. Los vehículos fueron el Volkswagen Golf, el Nissan Juke, el Ford Puma y el Audi Q8.

El Volkswagen Golf logró el máximo puntaje en este grupo de carros tanto en protección a adultos como en protección a niños con un 95 por ciento y un 89 por ciento, respectivamente. También fue el mejor en cuanto a equipamiento de seguridad con un 78 por ciento. En protección a peatones logró un 76 por ciento.

Volkswagen Golf 2020 con 5 en Euro NCAP

Volkswagen Golf 2020 con 5 en Euro NCAP

El Nissan Juke fue el mejor de todos en protección a peatones pues consiguió un 81 por ciento. Su demás puntajes fueron de 94 en protección de adultos, 85 por ciento en protección a niños y 73 en ayudas de conducción.

El Ford Puma logró 94 en protección de adultos, 84 en protección de niños, 77 en protección de adultos  y 74 en ayudas de la conducción, mientras que el Audi Q8 obtuvo 93 en protección de adultos, 87 en protección de niños, 71 en protección a peatones y 73 sistemas de seguridad para la conducción.

Nissan Juke 2020 con 5 en Euro NCAP

Nissan Juke 2020 con 5 en Euro NCAP

Dos vehículos con 3 estrellas de seguridad
Tanto el Volkswagen Up como el carro eléctrico chino Aiways U5 lograron pasar con 3 estrellas en este último estudio de seguridad del año de Euro NCAP.

El Up de VW logró 81, 83, 46 y 55, mientras que el chino Aiways U5 fue calificado con 73, 70, 45 y 55, en protección de adultos, protección de niños, protección a peatones y ayudas a la conducción en donde el mínimo puntaje es de 60 sobre 100. Ambos mal en protección a peatones.

Volkswagen Up con 3 estrellas en Euro NCAP 2019

Volkswagen Up con 3 estrellas en Euro NCAP 2019

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.