Campagna T-REX RR, Señor 'triciclo' de 220HP

Listo para correr, pero tolerado en las calles canadienses, este vehículo de tres ruedas vuela con un motor proveniente de Kawasaki y sólo 452 kilos.

Por Redacción Motor

02:25 p.m. 19 de febrero del 2020
Campagna T-Rex RR

Campagna T-Rex RR

Doscientos caballos para mover apenas 452 kilos son una relación de peso/potencia que se encuentra en los autos monoplazas de competencia. Trasladados a un vehículo de solo tres ruedas, dos puestos y una envoltura mínima y hecha en liviana fibra de carbono se convierten en un vehículo que si bien está listo para carreras (RR de sus siglas significa Ready to Race), está también homologado para el uso en calle y carreteras, al menos en Canadá, donde lo fabrican.

Campagna T-Rex RR

Campagna T-Rex RR

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

El curioso y poderoso aparato lo hace una firma llamada Campagna Motors, que a lo largo de diez años trabajando en el desarrollo y la producción de este tipo de artefactos tuvo dos crisis financieras, pero ahora resucita con esta última creación, en la cual ofrece mucho menos que los modelos precedentes, más potencia al pasar de un motor de las motos BMW de 6 cilindros a uno de Yamaha 1,4 de 4 cilindros y que se conecta con el piso a través de una importante llanta 295 40 en rin de 18 pulgadas. Apenas para la tarea.

El T-Rex RR es de dos puestos, lado a lado, lo cual lo hace más justificable al girar un cheque de 64.000 dólares en el concesionario canadiense que puesto en asfalto y en pesos colombianos, puede subir la factura a 300 millones de pesos.
Por lo tanto, dejemos este tema en la zona de la fantasía, pero no sobra estar al tanto de las excentricidades que a diario aparecen sobre ruedas en el mundo, desde carros voladores hasta triciclos que hacen casi lo mismo raspando piso.

Campagna T-Rex RR

Campagna T-Rex RR

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.