Campero Aton Impulse Viking, coloso indetenible

Muy cerca de Moscú esta la fábrica que construye los Viking. Son máquinas rudas, fuertes y muy versátiles, con curiosos detalles en su construcción.

Por Redacción Motor

02:40 p.m. 29 de septiembre del 2016
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ATON IMPULSE VIKING

La firma rusa Aton Impulse define a su Viking 29031, como un avanzado vehículo todoterreno anfibio, de gran desempeño a campo traviesa y operación anfibia.

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Su carrocería mide 5,25 metros de largo; 2,53 de ancho y 2,46 de alto, con un radio de giro de 8,6 metros. Naturalmente se apoya en neumáticos que le dan la talla: 1.300 mm x 600 mm x 533 mm., pero no mucha velocidad en carretera, 80 km/h. Asimismo Aton podría dotar sus vehículos con neumáticos a prueba de balas.

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ATON IMPULSE VIKING


The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Tiene suspensión neumática de altura variable y un chasís especial que le permite flotar en el agua. Una vez dentro del agua utiliza un potente propulsor a chorro, con el que puede alcanzar una velocidad de hasta 12 km / h. Transporta hasta siete miembros de tripulación o un peso de 850 kg en carga, que lo convierten en un aliado ideal para servicios de rescate y emergencia.

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ATON IMPULSE VIKING

Además tiene un ángulo de ataque de 45 grados y uno de salida de 51 grados, que le permite moverse con gran facilidad sobre nieve y terrenos sensibles.

Es curiosa la posición del puesto del piloto, ubicado en el centro como en el McLaren F1. El ‘vikingo’ está homologado para circular en carretera y hay disponible una versión más pequeña de 4 ruedas. El peso total llega a las 1,46 toneladas, con un centro de gravedad muy bajo, que le proporciona una gran resistencia antivuelco.

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