Se cancela el Salón del Automóvil de Bogotá

La principal cita automovilística del país, programada del 4 al 16 de noviembre, no se hará pues algunas marcas están muy afectadas por la cuarentena

giovanni avendaño

12:58 p.m. 23 de abril del 2020
Salón internacional del automóvil de Bogotá 2018

Muchas gracias a todos por acompañarnos durante este cubrimiento del Salón internacional del automóvil de Bogotá 2018. Hasta dentro de dos años.

Además de las consecuencias que ha traído la cuarentena obligatoria en el país, causada por el Covid-19, y del frenazo que significó para toda la industria nacional, incluida su rama automotriz, ahora se suma otro efecto negativo: el Salón del Automóvil de Bogotá no se realizará este año.

Lea también: se canceló el Gran Premio Nacional de Tractomulas 2020

La razón principal de esta cancelación habría sido que algunas marcas no contarían con los recursos suficientes para tener presencia en la cita automovilística como consecuencia de las pérdidas económicas que les ha generado el cierre de plantas, concesionarios y talleres en el país.

Salón internacional del automóvil de Bogotá 2018

Salón internacional del automóvil de Bogotá 2018

Otras de las razones tendrían que ver con la imposibilidad de predecir las condiciones bajo las cuales se realizaría el Salón del Automóvil 2020 en lo que se refiere a reglamentaciones y restricciones por aglomeraciones, condiciones y exigencias sanitarias para la fecha que tenía la cita, que era del 4 al 16 de noviembre. 

Salón internacional del automóvil de Bogotá 2018

Salón internacional del automóvil de Bogotá 2018

Corferias propuso el uso de herramientas virtuales para interactuar con el público bajo condiciones seguras pero finalmente la mayoría de las marcas del comité, Fenalco y Corferias acordaron que se cancelara la cita.

Así, el Salón del Automóvil de Bogotá ahora se realizará en 2021 en una fecha que aún está por confirmar por parte de los organizadores.

Se canceló el Salón del Automóvil de Bogotá 2020

Se canceló el Salón del Automóvil de Bogotá 2020

Noticias recomendadas

Más noticias

Opulencia: Las berlinas del Salón

La gama de gran lujo es de poca rotación por sus costos, pero siempre tiene su clientela. En Corferias hay varias de estas máquinas.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.