Canoo, un eléctrico por suscripción para el futuro cercano

Esta start up de Estados Unidos presentó un vehículo eléctrico que se podrá adquirir por suscripción desde el año 2021.

Por Redacción Motor

12:34 p.m. 25 de septiembre del 2019
Canoo EV 02

Canoo EV

Fundada por algunos miembros de la fallida Faraday Future y con base en Los Ángeles, California, Canoo es una start up que ya ha logrado recaudar un billón de dólares para el desarrollo de este, un vehículo eléctrico que podrá utilizarse por medio de una suscripción mensual y que estaría disponible a partir del año 2021.

Canoo EV 04

Canoo EV

Por el momento conocido solo como Canoo, este vehículo está montado sobre una plataforma modular sobre la cual también habrá una van de entregas y un cupé. En el caso del Canoo hay un motor eléctrico trasero de 300 caballos de potencia y una autonomía de 402 kilómetros, con una batería de 80 kWh en el piso, pero la plataforma permite hasta dos motores.

Galería: Canoo, un eléctrico por suscripción

Algo interesante de esta plataforma es que la dirección no es por medio de un esquema mecánico sino que es electrónico (steer by wire), lo cual le permitió al diseñador Richard Kim (el mismo que diseñó los BMW i3 y BMW i8) crear un interior amplio y con espacio para siete personas. El diseño exterior también es bastante llamativo, pero sus grandes superficies de vidrio nos hacen preguntarnos sobre cómo soportaría pruebas de choque o un choque real…

Canoo EV 08

Canoo EV

Según Canoo, este vehículo es un loft urbano sobre ruedas, mide 4.39 metros de largo y pesa dos toneladas. Aunque este modelo incluye el timón y pedales para ser conducido, Canoo dice que luego incluirá todo lo necesario para que pueda ser autónomo.

Galería: Canoo, un eléctrico por suscripción

Finalmente está el tema de las ventas, pues el Canoo no se comercializará de manera común y corriente sino a través de una suscripción mensual que incluirá todos los gastos asociados al vehículo.

A través de una producción tercerizada, sobre la cual aún no hay mayores detalles, Canoo espera tener este vehículo inicialmente en las calles de Los Ángeles a partir del año 2021.

Canoo EV 01

Canoo EV

Noticias recomendadas

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.