Canoo adelanta un práctico vehículo de trabajo

Aún por bautizarse y prevista para 2023, esta especie de pick up será eléctrica y tiene una serie de interesantes soluciones prácticas.

daniel otero

02:40 p. m. 11 de marzo del 2021
Canoo, práctica pick up de trabajo 01

Canoo, práctica pick up de trabajo

En 2019 la startup estadounidense Canoo mostró su primer vehículo, montado sobre una plataforma cuya modularidad demostraron de una forma muy curiosa y llamativa un año después. Ahora, han dado los primeros adelantos de lo que sería su segundo vehículo, una práctica pick up de trabajo que aún no han bautizado y que esperan empezar a comercializar en 2023.

Si el diseño de ese primer Canoo nos recordaba a la clásica Volkswagen T1, este nuevo modelo nos acerca a su versión pick up, pero no con la idea de hacer una recreación moderna sino de tener una figura exterior que asegure las mejores capacidades posibles, ya sea en cuanto a espacio o practicidad.

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Canoo, práctica pick up de trabajo

Galería: Canoo pick up de trabajo

Y aquí Canoo no se quedó solo en la forma, esa es apenas la punta del iceberg. Empezando por el frente, debajo del panorámico hay un compartimiento con algunas salidas de corriente y cuya tapa, que se abre hacia abajo, funciona también como mesa de trabajo. A cada lado hay una solución similar y del lado del conductor hay un escalón para ayudar a acceder al platón.

De su largo total de 4.67 metros hay 1.8 metros para el platón, el cual cuenta con una extensión que permite alargarlo hasta los 2.4 metros y así aumentar el espacio de carga al máximo. Cuando se hace, hay unas puertas y luces adicionales, y según vemos en las imágenes habría accesorios para dividir el espacio y las cargas que se lleven. La capacidad máxima de carga es de 816 kg.

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Canoo, práctica pick up de trabajo

A lo largo de la carrocería y especialmente en las partes que se pueden desplegar las mesas de trabajo, hay puertos y tomas de corriente, y si bien Canoo no da cifras detallas al respecto aclara que aun disponiendo de estos puntos a lo largo del día la autonomía (que sería de algo más de 320 km) solo se vería afectada en un 10%.

Galería: Canoo pick up de trabajo

Los 320 km de autonomía muy seguramente serán en la versión de dos motores eléctricos, que le darían el equivalente a unos 600 caballos de potencia y 550 lb-pie de torque, pues también estará disponible una versión de un solo motor.

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Canoo, práctica pick up de trabajo

Todos estos beneficios no serían únicamente para utilizarlo como un vehículo de trabajo pues como se ve en las imágenes también podría hacer las veces de carro de camping, con todo y una carpa en el techo.

En el papel entonces este Canoo luce como una propuesta muy interesante y más cuando a diferencia del aún casi hipotético Cybertruck de Tesla, que parece haber sido creado como un ‘bicho raro’ solo porque querían que fuera raro y llamara la atención, este toma la ruta opuesta gracias a una buena dosis de prácticos detalles que serán agradecidos por quienes utilizan estos vehículos de trabajo. Solo resta ver cómo se traduce toda esta maravilla digital al mundo real.

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Canoo, práctica pick up de trabajo

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