Canoo convierte su plataforma eléctrica en un kart de 500 caballos

Para demostrar la modularidad de su plataforma eléctrica, la start up estadounidense creó este interesante proyecto.

daniel otero

03:24 p. m. 25 de septiembre del 2020
Canoo SkateKart 01

Canoo SkateKart

Justamente hace un año conocimos a Canoo, una start up estadounidense que desarrolló un vehículo eléctrico montado sobre una plataforma modular de desarrollo propio que le permitiría soportar diferentes tipos de vehículo. Pero en un giro inesperado eliminaron cualquier rastro de una carrocería y la convirtieron en un kart.

Canoo SkateKart 04

Canoo SkateKart

El propósito principal del SkateKart, como lo bautizaron, es demostrar la modularidad de esta plataforma tipo patineta, con un piso totalmente plano en el medio y los motores ubicados en cada eje: adelante hay uno de 200 caballos de potencia y atrás otro de 300 caballos de potencia. Las baterías permitirían una autonomía de hasta 402 km.

Además de esto, los controles del vehículo (timón, pedales, etc.) se pueden ubicar en cualquier parte de la plataforma, por lo cual se puede usar para prácticamente cualquier cosa. Y entre esas posibilidades está la del kart que ven en las imágenes, disposición que, si Canoo accede a vender o licenciar la plataforma, daría pie para que carroceros y compañía de kit cars se diviertan bastante.

Canoo SkateKart 02

Canoo SkateKart

Mirándolo desde un punto de vista más funcional, esta plataforma permitiría adecuarse a todo tipo de necesidades (pick up, furgón de carga, un deportivo… en fin) y por esa misma razón Canoo había anunciado que además de la van con la cual se lanzó hace un año también podría desarrollar otro tipo de vehículos en un tiempo entre 18 y 24 meses.

Canoo SkateKart 03

Canoo SkateKart

Noticias recomendadas

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.