Carros que se despidieron en 2021

De los once vehículos que ‘dijeron adiós’ este año, hubo nueve vehículos de diferentes categorías y tres importantes y conocidas camionetas.

Giovanni Avendaño

02:55 p. m. 28 de diciembre del 2021
Ford Ecosport se despidió en 2021

Ford Ecosport se despidió en 2021

El año 2021 está a punto de finalizar y por ello es interesante hacer el repaso por los vehículos que, por diferentes razones, abandonaron o recibieron las ediciones finales de su vida productiva en el mundo automotor.

Varios de estos ‘retiros’ obedecen a que los vehículos acusaban ‘vejez’ de sus plataformas, a las reorganizaciones de las marcas que se centran en productos nuevos y mejorados, a la baja demanda de los mismos o a que simplemente su producción tenía ‘fecha de vencimiento’ A continuación los carros que se despidieron este año.

Volkswagen CrossFox o Fox se despide del mundo automotor

Volkswagen CrossFox o Fox se despide del mundo automotor

Nueve carros que no van más

En este recuento hay de todos las categorías y precios, desde muy populares como el Renault Sandero RS y el Fiat Uno, hasta el Lamborghini Aventador.

Renault Sandero RS Finale 01

Renault Sandero RS Finale

RENAULT SANDERO RS FINALE, 100 UNIDADES DE DESPEDIDA

La versión deportiva desarrollada en Brasil para este hatchback se despide con una edición especial limitada a 100 unidades.

Debido a las normas de emisiones que entrarán en vigencia en Brasil a partir del próximo año, Renault deberá descontinuarlo. En este caso, las últimas 100 unidades recibirán el nombre RS Finale y vendrán acompañadas de un kit especial.

Leer más...

Fiat Uno Ciao 02

Fiat Uno Ciao

FIAT UNO SE DESPIDE CON UNA EDICIÓN ESPECIAL

Luego de 37 años en el mercado, se anuncia el final de este modelo con la edición especial ‘Ciao’ limitada a 250 unidades. ¿Volverá más adelante?

En italiano la palabra ‘Ciao’ se utiliza tanto para saludar como para despedirse y ha sido la elegida por Fiat para bautizar una edición especial que marcará el final del Uno que se venía produciendo de forma ininterrumpida desde 1984 en Brasil. Durante estos 37 años, se fabricaron 4.379.356 unidades y las últimas 250 que salgan de la planta de Betim corresponderán al Ciao.

Seguir leyendo...

Volkswagen Passat Limited Edition 2022 04

Volkswagen Passat Limited Edition 2022

VOLKSWAGEN PASSAT SE DESPIDE DE ESTADOS UNIDOS

Una edición especial limitada a 1.973 unidades será la encargada de dar el adiós al final de su año-modelo 2022.

Luego de completar casi 50 años de fabricación en Estados Unidos, el Volkswagen Passat se despedirá de ese país al final de su año-modelo 2022 y la marca anunció una edición especial que ha denominado Limited Edition para conmemorar esta despedida. Las 1973 unidades de esta edición, en razón del primer año de producción, estarán disponibles en cuatro colores, cada uno con un significado especial.

Leer más...

Acura NSX Type S 01

Acura NSX Type S

ACURA DESPIDE AL NSX Y ANUNCIA UN NUEVO INTEGRA

Una producción limitada del NSX Type S despedirá a este deportivo híbrido, al tiempo que inicia la expectativa por el regreso del Integra en 2022.

Leer más...

Lotus Elise, Exige Final Editions

Lotus Elise, Exige Final Editions

LOTUS DESPIDE A LOS ELISE Y EXIGE CON EDICIONES ESPECIALES

Final Edition será el apellido para las dos versiones del Elise, el Sport 240 y Cup 250, y tres del Exige, el Sport 390, Sport 420 y Cup 430.

Leer más...

Aston Martin V8 Vantage

Aston Martin V8 Vantage

ASTON MARTIN V12 VANTAGE VUELVE PARA IRSE

La marca anunció una edición limitada del Vantage con el motor V12 para despedir esta dulpa, que por supuesto sonará espectacular.

Seguir leyendo...

Lamborghini Aventador Ultimae

.

LAMBORGHINI AVENTADOR ULTIMAE. DESPEDIDA CON TODAS LAS DE LA LEY

Llega el final de una era fantástica para el superdeportivo Aventador, que se lleva consigo el último V12 de aspiración natural de Lamborghini.

Lamborghini cierra otro capítulo en su jubilosa trayectoria industrial, al confirmar que el Aventador LP 780-4 Ultimae será su último modelo con un V12 ‘puro’...

Leer más...

Tres camionetas, tan populares como exitosas, también dijeron adiós en 2021

Mitsubishi Montero edición final para mercados internacionales

Mitsubishi Montero edición final para mercados internacionales

MITSUBISHI LE DARÁ UN ADIÓS INTERNACIONAL AL MONTERO

Este año finaliza la producción de este legendario 4x4 y aunque ya se había despedido de su mercado local, la marca lanzará una nueva ‘edición final’.

El año pasado Mitsubishi en su proceso de reorganización ya había anunciado que 2021 sería el último año de producción para su mayor ícono mundial: el Montero o Pajero. Por ello, en su mercado natal ya se le había despedido con una edición final pero ahora la marca acaba de anunciar que también le hará una despedida internacional también con una edición limitada y final de este 4x4.

Seguir leyendo...

Volkswagen CrossFox o Fox se despide del mundo automotor

Volkswagen CrossFox o Fox se despide del mundo automotor

SE DESPIDE EL PAPÁ DE LOS ‘STEPWAY’: VOLKSWAGEN FOX

Luego de 18 años finalizó en Brasil la producción de este hatchback, sobre el que se hizo el Crossfox pionero de la recorrida fórmula ‘aventurera’.

El Volkswagen Fox ‘latinoamericano’ nació en Brasil en 2003 como un paso intermedio entre las carrocerías de 3 puertas del Gol y sedán del Polo, con idéntica mecánica y con 3 y 5 puertas. Desde entonces se convirtió en un vehículo de buen desempeño en las ventas, principalmente en su variante hatchback y sobre esta carrocería se hizo un 'experimento' que resultó tan exitoso que casi todas las marcas en el mundo lo retomaron.

Seguir leyendo

FORD CESA PRODUCCIÓN EN INDIA Y ECOSPORT SE DESPIDE DE COLOMBIA

La decisión se tomó debido a pérdidas operacionales superiores a 2 billones de dólares y a una baja demanda por sus vehículos.

Tras una operación de 27 años, Ford India anunció que cesará toda producción de vehículos en ese país como parte de un plan de reestructuración (plan Ford+) que la verá centrarse en la unidad de negocio Ford Business Solutions. La decisión fue tomada debido a una pérdida operacional que supera los 2 billones de dólares durante los últimos 10 años, así como una demanda inferior a las expectativas.

Leer más...

Noticias recomendadas

Más noticias

Sandero RS: el más potente ya está aquí

Llegó a Colombia la edición deportiva del Renault Sandero que se fabrica en Brasil. Conozca las 4 claves de este estreno que llega en $55,5 millones.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.